lunes, 21 de noviembre de 2011

DESAYUNO

Esta primera entrada la quiero dedicar al desayuno que es la comida que más me costó.

Empezaremos con un tazón de alguna bebida vegetal (leche de almendras, bebida de avena ...) a la que podemos añadir canela en polvo, EKO, Extramalt o cacao en polvo 100%. Tambien podemos tomar una infusión (teniendo en cuenta que si es té solo puede ser verde o rojo) o un yogurt de soja (sojade).

Acompañamos lo anterior con un trozo de cake de zanahoria y manzana, cereales integrales sin azúcares o sésamo tostado.

Podemos seguir con pan ácimo integral con tomate y aceite, con jamón serrano, con atún o anchoas acompañado de algunas almendras tostadas.

Y para finalizar una pieza de fruta, ya sea una manzana, un kiwi o un aguacate.

Creo que con todas estas cosas tenemos suficiente para pasar la mañana.

Dieta anti-cándida

45 comentarios:

  1. Hola, qué es el EKO y dónde lo compras? Se puede comer cacao con candidiasis? qué cereales integrales compras sin azúcar?
    gracias, me gusta tu blog y me ha servido para cuidarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sunay! me alegro que te haya gustado mi blog, solo con que le haya servido de algo a 1 persona ya me doy por satisfecha, así que estoy encantada.
    El EKO es una mezcla de cereales (extracto de cereales 79,4 (cebada, malta de cebada. centeno), achicoria, corrector de acidez(E525)) y yo lo compro en Mercadona.
    Si es cacao puro 100% si que se puede tomar, pero sin abusar, yo compro de la marca Valor.
    En cuanto a los cereales esta tarde mismo pondré una entrada con algunos cereales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se puede ningún otro embutido que el jamón serrano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente jamón serrano y sin abusar demasiado. Yo hablo siempre de la dieta que yo llevo, a lo mejor otra dieta es algo distinta. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog y en especial esta entrada.
    Ayer me pautaron la dieta anticandy, jeje, y toy mas perdida..y el desayuno es algo que me desconcertaba..asiq me ha venido genial.
    Mil gracias por tu trabajo
    besos
    lur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, todo lo que desayunaba estaba prohibido!!! pero poco a poco se van descubriendo cosas. Otra de las cosas que creo que es importante es el tema del pan, te recomiendo el pan ácimo.
      Gracias a ti, por entrar y sobre todo por dejar un comentario. En lo que pueda ayudarte, ya sabes ... aqui estoy. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas Graciass perla!
    he visto que te haces tú misma el pan ácimo,no?pero lo encuentras en algun sitio?
    un besote!
    Lur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve muchos problemas para encontrarlo, asi que lo hago yo misma es muy sencillo de hacer y lo congelo para varios dias. Animate a hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola chicas! yo también tengo el mismo problema y ayer probé de hacer pan con harina de espelta sin levadura, facilísimo... la receta está en el blog cocinandovoyrecetandovengo, espero que os guste

      Eliminar
  6. Felicidades por este blog, buena continuación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! espero seguir leyendo tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias, por el blog.
    Hace un año me diagnosticaron Candida albicans vaginal. Desde hay empece que si cremas, ovulos......como a todas dejan de hacer efecto al poco. Ahora estoy reuniendo fuerzas para empezar la dieta. Cuando me dijeron lo que tenia en mi vida había oído hablar de esto, y de repente a cualquier amiga que le pregunto la sufre. Parece ser que la única opción de eliminar la candida es con la dieta, se lo dije a mi ginecóloga y no me hizo ni caso, esto me ha generado mucha desconfianza.... como a todas supongo, no me quiero enrollar mas... he comprado el libro de Cala Cervera en el libro los alimentos prohibidos dice que nada de fruta, ni zanahoria, ni calabaza, ni boniatos..... la verdad que tengo un lió en otras paginas dice que se puede utilizar stevia para endulzar. Me parece que voy a ir a un nutricionista a que me ayude a seguir la dieta.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente los ginecólogos suelen dar óvulos y ya está, en principio limpian todo pero luego vuelven a aparecer las cándidas y con mas fuerza. Peor es cuando hay candidiasis intestinal que es muy dificil diagnosticar.
      Para la candidiasis, la dieta tiene que ir acompañada de un tratamiento, yo te aconsejaría que mejor fueses a un terapeuta.
      La dieta varía un poco dependiendo del terapeuta que la ponga, lo mejor es que cada uno siga la suya. Yo en internet he visto de todo. La stevia está permitida en algunas dietas, en la que yo he seguido, no. Otras dietas no permiten los cereales, la mia solo si son integrales. Y los alimentos que comentas si que los tengo permitidos aunque de fruta solo manzana y kiwi.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Después de que me dijeran lo que tenia empece a investigar y encontré esta pagina, (os dejo el link debajo) pareció muy interesante. Ella dice textualmente: "Un punto muy importante que normalmente suele ser ignorado a la hora de diagnosticar y tratar la candidiasis, es que su origen suele ser intestinal, aún cuando estemos contemplando una candidiasis vaginal o de las uñas"

    http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=30&limit=1&limitstart=3


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cala Cervera es un clásico en la candidiasis. El problema, ya te lo comenté, es que la candidiasis intestinal es difícil de diagnosticar y en medicina tradicional no suelen hacer mucho caso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ok, ya me estoy dando cuenta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta ver la de gente que hay en éste mundo metida en éste tema de la candidiasis! Pero la dieta anti-cándida, una de las cosas que no permite, es el azúcar, ni hidratos de carbono! La zanahoria, por desgracia, como el resto de frutas (menos el limón) contiene azúcar natural y si quieres hacer bien la dieta, éso deberías quitártelo! Y la bebida de espelta contiene hidratos de carbono.. Llevo un mes haciendo la dieta! La verdad que es muy dura! Pero ya te digo, me alimento a base de ensaladas, carne de ternera, jamón ibérico, verduras, huevos, legumbres, ajo curdo, jugo de limón, agua de mar, frutos secos,...
    He visitado ésta página varias veces para mirar recetas!!
    Un abrazo! Sean felices!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he llevado la dieta que me ha dado mi terapeuta y en 4 meses se me ha ido la cándida, en esa dieta están permitidas tanto las zanahorias como los cereales integrales. En estas dietas hay algunas diferencias, cada un@ debe hacer caso a lo que su terapeuta le ha indicado. Por ejemplo yo no puedo comer todos los frutos secos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!!! La cosa está en que no sólo hay una cándida y es suuper díficil hacer desaparece la candidiasis con la dieta! Puedes estarte 4, 6,... años o toda la vida! Te has hecho la prueba de la cándida? Es que me extraña muchisisimo!!! Aunque ya dicen que "nothing it's imposible". I bueno, una dieta anti cándida, aunque tu terapeuta te permita comer azúcares naturales e hidratos de carbono, creo, por toda la información de diferentes fuentes que he ido recopilando, no está permitido! Claro que puedes comer, pero con ésto, se trata de no alimentar éstas cándidas. Para ponerte un ejemplo (aunque es muy basto), puede ser que tooodos los días te bebas 2 litros de agua, pero si un dia te bebes un litro de gasoil, ése agua no te va a combatir ése litro de gasoil. Lo que te quiero decir es que si alimentas las cándidas (que hay más de 700 tipos, aunque las maquinas sólo puedan llegar a detectar unos 30 tipos de cándidas diferentes) nunca las vas a sacar de tus adentros.
      No quiero juzgar el trabajo de nadie, ni nada de éso! Al contrario, me encanta tu iniciativa de hacer ésta página!!!! Y bueno, si no estás haciendo la dieta dura dura, puedes comer algo de azúcar natural i algún hidrato de carbono! pero en poca cantidad y si comes hidratos de carbono, sobre todo, quémalo!!!! Un besito lind@!! Un placer tratar con personas que regalan sus conocimientos para vivir en un mundo mejor! :)

      Eliminar
    3. Yo no he llevado solo una dieta, ademas me he tomado para fortalecer el sistema inmunitario, probioticos, vitaminas, minerales,depurativos ...
      No me está permitido comer azúcares naturales, que me esté permitida la zanahoria no se puede generalizar. Y los cereales solo pueden ser integrales. Mira yo no te puedo discutir estas cosas simplemente creo que mi terapeuta es de lo mejor que hay y confío plenamente en él.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Perdón! Ya te dije que respeto profundamente su trabajo! Y seguramente si, te ha hecho la mejor dieta para ti! Hablale del MMS a ver si lo conoce, si trata la candidiasis le interesará mucho!!! besoss!!!!

      Eliminar
    5. Hola, una pequeña puntualización. La zanahoria cambia su composición química totalmente si es cruda o cocinada (cocida). De esta forma tenemos que la zanahoria cruda, con un índice glucémico bajo, teóricamente se puede comer, mientras que la zanahoria cocida, que pasaría a tener IG alto, es auténtica golosina para las cándidas.
      Hay otro tema interesante, sobre los frutos secos, algunos no se pueden comer porque suelen estar cargados de hongos, un buen ejemplo es el anacardo, muy a mi pesar....

      Un abrazo!

      Eliminar
    6. Hola, lo de la zanahoria no te puedo decir nada ya q yo sigo la dieta q me dio mi terapeuta y si q está permitida. Por ejemplo en la cebolla si que hace distincion entre q sea cruda o no pero en la zanahoria no me ha dicho nada.
      Sobre los frutos secos yo tengo permitidos las almendras, anacardos, piñones, semillas de calabaza y de girasol pero no están permitidos nueces, pistachos, cacahuetes y sus derivados ya q normalmente tienen hongos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ah! y pescaíto azul!!!

    ResponderEliminar
  12. anticady podrias pasarnos tu dieta que te dio tu doctor? yo tengo casi un mes que eh dejado el azucar, el pan con glutten,comidas con preservativos, frutas por que contienen azucar natural. productos enlatados, productos con vinagre. pero ya me aburri de avena de desayuno y ensalada de lunch...

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi terapeuta me dio una lista de alimentos permitidos y alimentos permitidos que esta puesta en una entrada. Aquí tienes muchas recetas de todo tipo para comer muy variado: pasta, arroz, legumbres, carne, pescado...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola. podrias explicar como haces el pan ácimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entra en el enlace del pan ácimo de esta entrada y te llevará a la receta o bien entra en la etiqueta de panes y allí tienes varios.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola....Buenas tarde, les cuento que me parece que padezco de esta enfermedad pero ningún médico me dice lo que tengo y estoy harta, he leído en internet y tengo todas ls probabilidades de tener esta candidiasis en los intestinos porque tengo muchos cólicos como de menstruación, fatigas, estrés, cistitis, etc porque me ha dado como reacción que la doctora me recetó antibióticos para una infección y me dio unos hongos en la vulva de la vagina y no soporto la picazón es muy feo y lo estoy pasando muy mal, Hay que pena que tengo que contar todo esto y encima hay que seguir una dieta estricta para a curarse, de lo contrario puede seguir toda la vida y afecta a todos los tejidos del cuerpo humano cuando llega a la sangre. Gracias si algo sabe y me da un consejo.

    ResponderEliminar
  16. HOla, buenas, yo además de hacer todo esto me pongo paños de
    vinagre en el estomago durante media hora, y la verdad que me va
    muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Yo también sufro de candidiasis intestinal y me han encantado vuestros comentarios. En mi caso también he tenido que suprimir totalmente los azúcares, levaduras e hidratos de carbono. Podríais indicarme qué desayunar. Es lo que más me cuesta. ¿Alguien sabe si puedo añadir achicoria en polvo a la leche de arroz, que en principio se puede tomar? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay una entrada especifica de desayuno, entra que allí hay varias ideas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, no es q haya una entrada es q esta es la entrada donde te habla del desayuno, yo ya mas no te puedo decir.

      Eliminar
  18. Empiezo mi batalla personal contra las cándidas. ¿Puedo tomar cereales tipo cornflakes sin azúcar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los cereales tienen q ser integrales y sin azucar, miel...

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, mi preguntas es: ¿cómo se puede saber si te has curado o no? Estuve haciendo la dieta durante 2 meses, y note mucha mejoría, pero ahora que me he relajado ( ya han pasado 5 meses), estoy igual que antes! He empezado otra vez la dieta (y soy metódica), pero me gustaría saber qué tto hay que seguir después de la dieta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el tratamiento que seguí fue la dieta + productos + biorresonancia mora y por medio de la biorresonancia es donde me decian si tenía o no candidiasis incluso si iba mejorando o empeorando.
      Yo no llevo ningun tratamiento de mantenimiento pero hay q cuidar un poco la dieta aunq sin ser tan estricta.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola tanbien tengo este problema y estoy muy aturdida no se que comer la malta de cebada se podra tomar

    ResponderEliminar
  21. Hola, no te preocupes que al principio es normal que estes aturdida y no sepas que comer. En esta entrada te da varias opciones para el desayuno y tb hay varias recetas de pan que creo que son los dos temas con mas dificultad.
    La malta son los granos de cebada tostada, pero cuando se habla de malta de ... se refiere al azucar derivado del proceso de malteado. La malta como cereal se puede tomar y de la otra manera tampoco hay problema ya que normalmente se encuentra en cantidades infimas, lo que no se debe es abusar.
    Saludos,.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo llevo con candidiasis vaginal unos 6 meses, aunque antes ya estuve 1 año entero padeciéndola y solo tuve 6 meses de recuperación hasta que volvió a aparecer. He conocido hace nada esto de la dieta anticándida y la verdad es que me parece algo complicada pero ya estoy desesperada y voy a ponerme en serio con ella. Mi problema es que estoy delgada y me da miedo perder más kilos con esta dieta. ¿Se suelen perder muchos kilos? He decidido ir a un terapeuta para que me resuelva este problema pero hasta el mes que viene no tengo cita y yo ya he empezado por mi cuenta. Llevo tan solo 3 días con ella y ya me siento muy mareada y floja, imagino que es normal no? Gracias y me encanta encontrar páginas como ésta, porque la verdad es que animan a una ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es q tu salud no debe estar en riesgo con esta dieta, sólo es adaptación a los alimentos que puedes comer. En este blog encontrarás muchos recursos y nos ha ayudado mucho a todos. NO te desanimes! Al final encontrarás diversidad de productos que actualmente no conoces (sobretodo cereales) y que te abrirán la mente y el apetito ; )
      Saludos y ánimo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola ambisome, como digo siempre, al principio parece muy complicada pero enseguida te acostumbras y no es dificil. Yo perdi varios kilos pero supongo q depende de cada persona, no tienes x q estar floja ya q puedes comer cantidad y variado quizas sea poque es el principio y no sabes muy bien qué comer.
      Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarla.
      Un saludo.

      Eliminar