viernes, 9 de diciembre de 2011

CEREALES II

Para el desayuno tenéis que buscar cereales que sean integrales y por supuesto que no lleven nada de azucares ni frutas.

Los cereales hinchados son mucho más agradables de tomar ya que los normales me resultan un poco secos. A mí los que más me gustan son los Corn Flakes.

Cereales Corn Flakes (sin azúcar añadido)  (Biográ): Copos de maíz* (100%).

Copos de maíz CORNFLAKES tostados (Eco-Salim): Harina de maíz*, malta de maíz* y sal

Sésamo tostado (Biográ): Sésamo tostado 100% *. No es cereal.

Copos de avena (Sorribas): Copos integrales de avena.

Amaranto hinchado (El granero)

Arroz inflado (Mandolé)
Arroz integral hinchado (El Granero): Arroz integral hinchado 100%.

Avena hinchada (El granero)

Cebada hinchada (El granero)

Espelta hinchada (Eco-Salim)

Espelta integral hinchada (La finestra sul cielo): espelta integral

Mijo inflado (Mandolé): Mijo pelado inflado.
Quinoa hinchada (El Granero): quinoa hinchada* (100%)
Quinoa hinchada (Eco-Salim)
Trigo sarraceno hinchado (El granero)

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

En dietética los granos por defecto son integrales, así que cuando veamos una etiqueta que pone el cereal sin mas, quiere decir que es integral.

Dieta anti-cándida

6 comentarios:

  1. Pero los cereales corn flakes que se compran en el super llevan azucar, y pensaba que los hidratos de carbono no lo podía tomar, y todos los cereales que mencionas en la lista son hidratos de carbono, estoy hecha un lío, así puedo tomar arroz o maiz como plato principal o las tostas de arroz o de maiz que de venden en el super como merienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del super llevan azúcar pero los que he puesto aquí son de herboristeria sin azúcar, al lado pone los ingredientes. Yo si puedo tomar algunos hidratos de carbono, lo que no puedo son cereales que no sean integrales.
      Arroz integral si se puede, yo te aconsejo el basmati integral. El maiz si se puede.
      Las tortitas de arroz o de maiz si son integrales, si. Cuidado con las cosas del super, lee siempre los ingredientes, mejor en herboristeria.
      Por eso he puesto cereales con marcas incluidas que se pueden tomar.

      Eliminar
    2. Hola, yo compro casi todo en la herboristeria porque en el super es dificil encontrar nada sin azucar o cereales puros o integrales sin que lleva añadido harina de trigo que suele ser siempre refinada. Yo tengo entendido que carbohidratos simples es lo que no se puede tomar con candida(es decir, lo que venga de harinas refinadas,no?) pero si los carbohidratos complejos es decir de harinas integrales es decir, el cereal puro, maiz, avena, centeno, espelta, trigo sarraceno, etc. Mi duda es cuando veo el ingrediente "malta" ya que no sé muy bien que es la malta y siempre he relacionado esa palabra con el azucar no sé porque. Por ejemplo hay cerereales que pone simplemente maiz y sal, y otros pone harina de maiz, malta de maiz y sal, no sé cual es la diferencia entre ambos, cual es de mejor calidad y si ambos son ok para la candidiasis, ya que yo todo lo que pondria malta como no sé muy bien lo que es he evitado comprarlo siempre. Alguien me podria explicar que es la malta de maiz, malta de arroz, etc y si puede ser perjudicial para la candida?ya que ultimamente todos los cereales de maiz que he encontrado llevan malta de maiz.....llevo 8 meses de dieta y no quiero fastidiarla ya que he quitado muchos sintomas y estoy mejor aunque de momento no se me han ido todos...Gracias!!!me alegro de que alguien haya abierto un blog más sobre este tema tan desconocido para mucha gente, enhorabuena!

      Eliminar
    3. perdon, he publicado con el nombre "anonimo" y claro, se puede confundir con otros anonimos del blog y parece que un mismo anonimo hace un monton de preguntas y se contesta a si mismo:-) asi que apartir de ahora para evitar confusiones me identificaré como, albican, y el anonimo anterior sobre la duda de la malta es mio. gracias

      Eliminar
    4. Hola albican, no es que pase del comentario es que estoy averiguandolo y tengo un poco de lio. Cuando lo tenga claro te lo comento. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Hola albican, he tardado un poco en responderte pero... mas vale tarde que nunca, jeje.
      La malta son los granos de cebada tostada, pero cuando se habla de malta de ... se refiere al azucar derivado del proceso de malteado.
      La malta como cereal se puede tomar y de la otra manera tampoco hay problema ya que normalmente se encuentra en cantidades infimas, lo que no se debe es abusar.
      Si alguien tiene otra información que lo comente.
      Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

      Eliminar