lunes, 12 de diciembre de 2011

FAJITAS

Estas fajitas anti-cándida te sacan un poco de la rutina de la comida diaria, a mi familia les gusta mucho y para los que no tienen candidiasis se les puede añadir también el sobre sazonador de fajitas.


Ingredientes
Para las tortitas:
-250 gr de harina integral de espelta
-50 gr de manteca de cerdo
-10 gr de sal
-130 gr de agua caliente
Para el relleno:
-150 gr de pimiento rojo
-150 gr de pimiento verde
-100 gr de cebolla
-50 gr de aceite de oliva
-1 pechuga de pollo fileteada y cortada a tiritas
- 3 cucharadas de tomate frito
- 2 tomates
- ½ lechuga

Preparación
1-Ponemos en el vaso la harina, la manteca y la sal 10 seg vel 7. Añadimos el agua caliente y programamos 10 seg vel 7 y después 30 seg, vaso cerrado, vel espiga. Dejamos reposar 15 min en un bol tapada con un paño.

2-Con esta masa hacemos 8 bolitas. Las aplanamos y les damos forma redonda. En una sartén antiadherente las cocinamos muy poco tiempo por cada lado, si nos pasamos se pondrán duras.


3- Para preparar el relleno, ponemos en el vaso la verdura y la troceamos 4 seg vel 4 ayudándonos de la espátula. Añadimos el aceite y programamos 15 min varoma vel 1, sin cubilete. Añadimos el pollo  y el tomate frito. Salamos. Programamos 5 min varoma, giro a la izquierda, vel 1.

4-Rellenamos las tortitas con el relleno preparado añadiendo el tomate y la lechuga cortados pequeños. Doblamos la fajita y… a comer!!

Para hacer sin Thermomix:
1.- Mezclar la harina y la sal, añadir la manteca a temperatura ambiente e ir moviendolo hasta que quede integrada. Ir añadiendo el agua caliente hasta formar una masa.


Dieta anti-cándida

6 comentarios:

  1. Qué ricas deben estar, las pruebo seguro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pruebalas que seguro te gustan. Que ha pasado con tu foto que ha desaparecido???. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las fajitas son lo que mas me gusta de la comida mexicana, nunca he preparado nada de esto en mi casa, siempre compro afuera, asi que gracias por la receta, veremos que tal me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas al llevar la harina integral son un poco distintas a las que venden por ahí, pero por lo menos podemos comer fajitas. Un saludo.

      Eliminar
  4. si las haces a mano sin maquina cómo sería? Gracias por tu respuesta y las ricas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he añadido en la receta para poder hacerla sin Thermomix.

      Un saludo.

      Eliminar