viernes, 29 de junio de 2012

SALMOREJO DE MANZANA

Las recetas de mamá fue el primer blog que me enganchó, tiene unas recetas fantásticas que sabes que siempre dan resultado.
Nada más leer esta receta me puse a prepararlo ya que me pareció fantástica la idea de cambiar el pan por manzana. Es muy suave y da mucha sensación de frescor y mucho más ligero que el salmorejo normal.

En mi casa les gusta mucho adivinar los ingredientes de las recetas aunque esta vez les costó bastante.

Ingredientes:
500 g de tomate maduro
250 g de manzana
70 g de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Sal
Jamón ibérico
Huevo cocido
Preparación:
1.- Se escaldan y pelan los tomates y se pasan por la batidora.
2.- Se bate también la manzana pelada y el diente de ajo, y se añade el aceite poco a poco mientras se sigue batiendo para conseguir que quede bien emulsionado. El aceite es lo que le proporciona la textura y el punto de espesor.
3.- Se rectifica de sal y se sirve bien frío acompañado de un poco de jamón ibérico y huevo duro.

Yo puse todos los ingredientes en la Thermomix sin pelar ni quitar las pepitas de los tomates, 30 segundos velocidad máxima mientras tiraba el aceite por el bocal con la tapa al revés.

2 comentarios:

  1. Fantástico! Yo no suelo ponerle pan, pero el plus de la manzana me encanta. Fíjate que al gazpacho andaluz sí he probado a echarle manzana, sandía, fresas... voy probando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé hace tiempo con sandia y cerezas el gazpacho pero con manzana la verdad es que me ha sorprendido bastante, es muy suave. Un abrazo.

      Eliminar