lunes, 14 de mayo de 2012

CREMA DE CALABACIN CON HINOJO

Yo vuelvo a mis cremas calientes, no me lo puedo remediar, el otro día vi esta receta de Directo al paladar y no pude resistir la tentación de hacerla. Creo que es una buena opción en vez de sofreír los ingredientes, ponerlos en el horno.

La próxima vez que la haga probaré a poner agua en vez de caldo, el caldo que tenía creo que era demasiado potente y le quitaba un poco el sabor a los ingredientes de la receta.
Ingredientes  (4 personas)
2 calabacines grandes
1 bulbo de hinojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Orégano
Pimienta negra
Sal.

Preparación
1.- Precalentar el horno a 180ºC.
2.- Lavar bien las verduras. Desechar los extremos de los calabacines y cortar en piezas gruesas, trocear el hinojo, cortar la cebolla en rodajas y pelar los dientes de ajo.
3.- Distribuir  todo en una bandeja para el horno, sazonar con las especias y regar con un poco de aceite de oliva.
4.- Hornear durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo bien dorado y tierno.
5.- Poner todos los vegetales en una cazuela a fuego medio y cubrir con el caldo. Cocer durante 10 minutos.
6.- Triturar, corregir el punto de sal y devolver al fuego para servir caliente.
Podemos servir la crema de calabacín asado con hinojo con unos picatostes de pan crujiente para el contraste de texturas.

4 comentarios:

  1. La hice ayer...impresionante!!! Me ha encantado!!!! Gracias!!!!
    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, me alegro que te haya gustado y que me lo digas!!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. PIcatostes? no son de harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento se me olvidó poner picatostes de "pan cándido", en mi dieta puedo tomar cereales integrales.

      Un saludo.

      Eliminar