jueves, 3 de mayo de 2012

CREMA DULCE DE CALABAZA

Ya hace tiempo que no ponía una receta dulce, esta para variar es de Geles del blog DIETSALUD el blogSIN. Que os voy a contar que no os haya dicho ya de ese blog, creo que es el número uno en dulces sin ningún tipo de edulcorante. A esta receta le tengo un cariño especial ya que iba con dedicatoria, gracias Geles por acordarte de nosotros.

Esta crema tenéis que probarla, está buenísima seguro que os gusta. La próxima vez probaré a hacerla con harina de espelta en vez de con maizena que está demasiado refinada, ya os contaré.

Ingredientes:
200 g de calabaza asada
2 cucharadas rasas de harina fina de maíz (Maizena)
1 ramita pequeña de canela
2 trozos de corteza de naranja ecológica 
Preparación:
1.- Poner en un cazo 375 ml de la bebida de avena, la corteza de naranja, la ramita de canela y la calabaza asada. Cocer unos 4-5 minutos a fuego medio para que se impregne la bebida del aroma de la naranja y la canela;.
2.- Sacar las cortezas y la ramita de canela y triturarlo con la batidora. Colar por si queda algún resto de canela.
3.-Diluir la Maizena con la bebida vegetal que habíamos reservado (125ml). Incorporarla al cazo con la mezcla anterior. Volverla a poner en el fuego e ir removiendo hasta que espese.
4.- Repartir en recipientes individuales, enfriar y cuando se vaya a servir se puede espolvorear un hilillo de canela o un poco de coco.

3 comentarios:

  1. ¿Qué te digo siempre? Que mejoras todo lo que hago y eso me encanta porque después hago tu variación de la receta y quedo encantada. La verdad es que uso poco la Maizena pero viene bien para hacer recetas más rápidas. Por cierto las pechugas de la entrada anterior una maravilla. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si solo he añdido el coco!!! Me ha gustado mucho, la verdad es que te superas en cada receta. Cuanta cantidad de harina de espelta crees que debo poner para sustituir la maizena??? bueno de espelta o de otra cosa, tu que crees? Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta Geles que te hayan gustado las pechugas, para mi fue un descubrimiento que inventé para poder comer lo mismo algún día que mi familia y sentirme un poco más normal, ya que a mi familia las verduras y las ensaladas no les van. Y tanto a ellos como a mi nos encantan y es un frito más saludable aunque estés perfecta de salud.

    ResponderEliminar