martes, 7 de mayo de 2013

BEBIDA DE SEMILLAS DE CALABAZA

Esta bebida aporta cinc y magnesio estimula el sistema inmunitario inhibe el crecimiento del tejido prostático y favorece el descanso por su contenido en triptófano. Las semillas de calabaza son una gran fuente de ácidos grasos omega-6.

La receta igual que los datos introductorios los he sacado de la revista Cuerpo Mente.
 
 

Ingredientes
1 taza de semillas de calabaza crudas y peladas (150 gr)
4 tazas de agua (1l) (en la receta ponía 6 tazas)
1 cucharadita de canela

Elaboración
1.- Poner a remojar las pepitas de calabaza durante 4 horas.
2.- Echarlo todo al vaso de la Thermomix 3 minutos velocidad 6-10 o en la batidora. Tiene que estar bien batido ya que no se cuela. Es mejor poner primero la mitad de agua y cuando esté bien triturado añadir el resto del agua.

7 comentarios:

  1. Un batido impresionante, porque no se me habría ocurrido hacerlo, siempre utilizo las pipas en panes, ensaladas y comidas, y porque tiene que estar de miedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había probado nunca y me ha gustado, hay mas q pondre mas adelante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Geles. Yo solo ponia las pipas en el pan...
    Tendre que probar este batido. :)

    ResponderEliminar
  3. Si, una idea genial, también lo probaré este fin de semana! a ver que tal!
    Chicas os recomiendo mi blog por si os ayuda alguna receta, saludos y ánimos!
    http://gbcandidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es ludmila, soy de argentina, queria saber que harinas aparte de trigo sarraceno puedo usar, por ejemplo harina de arroz integral? harina de quinoa o mijo? mi gran duda es la harina de mandioca o yuca ? agradezco tus respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludmila , yo tomo todas las harinas que sean integrales, otra cosa es que tu terapeuta no te permita tomar cereales.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola AntiCandy, primero darte las gracias por tu blog, con tus recetas y otras entradas interesantes, he descubierto cielo abierto, pues yo también llevo una dieta contra la candidiasis y mis platos en la cocina a menudo suelen ser sota, caballo y rey por falta de imaginación, tiempo o qué sé yo.
    He topado con tu blog por casualidad y la verdad que es una maravilla, te animo a seguir ofreciéndonos tan buenas alternativas a la hora de comer y ademas dándonos otra información variada de interés sobre nuestra dieta (qué alimentos evitar, cómo funcionan las máquinas de biorresonancia Mora...). ¡¡¡Tienes un muy buen blog, completito y muy bien organizado, te doy la enhorabuena!!! 😁😁😁

    ResponderEliminar