miércoles, 16 de mayo de 2012

BIORRESONANCIA MORA

A menudo me preguntáis como me detectaron la candidiasis, con esta entrada intento explicar la forma que lo hace mi terapeuta que por cierto tiene una web recién creada de donde he sacado parte de esta información.



La Biorresonacia MORA, es un método alternativo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, con vibraciones del propio paciente y de las sustancias.
Fue desarrollado en 1977 y sus aparatos comercializados bajo la marca MORAterapia por el médico alemán Franz Morell y su yerno, el ingeniero Erich Rasche. La palabra MORA es un acrónimo que está formado con la primera sílaba de sus apellidos (MOrell RAsche).

La terapia de Biorresonancia parte del hecho que el cuerpo humano puede emitir y recibir vibraciones electromagnéticas. La emisión y recepción de estas vibraciones son utilizadas en la terapia para el diagnóstico del estado energético del paciente, para testar medicamentos, para la misma terapia, etc.
El Dr. Morell tuvo la idea de borrar las vibraciones anormales creando una onda inversa y devolverla al organismo para conseguir así anular el efecto patológico de la onda primera y con ello facilitar la autocuración.
Las vibraciones que son emitidas por órganos sanos, vibraciones armónicas, se llaman vibraciones fisiológicas. Las vibraciones disarmónicas, se llamarán vibraciones patógenas si se trata de una vibración que enferma (p. ej. amalgama) o vibraciones patológicas si son vibraciones enfermas (p. ej. un riñón enfermo).
Su principio básico es la anulación de la bioinformación patológica acumulada en el organismo. Es un método terapéutico que supera en precisión a casi todas las demás terapias. Dado que todas las enfermedades se manifiestan con la presencia de vibraciones disarmónicas, se puede emplear la terapia de Biorresonancia en casi todos los casos con perspectivas de éxito.

Mediante un procedimiento de diagnóstico especial e indoloro, el terapeuta descubre si existen intolerancias, si ciertos órganos presentan deficiencias, si hay sustancias tóxicas que repercuten negativamente en el organismo, etc. De este modo, en numerosos casos se pueden averiguar rápidamente las causas frecuentemente encubiertas que originan molestias.

Para la terapia con la maquina MORA se tratará al paciente con dos electrodos de manos y una plancha en contacto con los pies. Las vibraciones del propio paciente son introducidas en la maquina a través de estos electrodos y del cable eléctrico de conexión. Para detectar cualquier anomalía el terapeuta va testando cada uno de los elementos bien mediante puntos especificos en las manos o mediante kinesiología. Una vez detectado el problema también se testan los productos más adecuados para solucionarlo. Finalmente se hace un tratamiento con la maquina devolviendo las ondas terapéuticas al organismo.
 La terapia MORA se realiza de forma individualizada y no generalizada. Es una terapia limpia, sutil, energética, profunda y global.

28 comentarios:

  1. Hola, decirte que me encanta tu blog y sigo mucho tus recetas...eres una artista!!!!
    Yo también he hecho un blog para desahogarme un poco y compartir.
    Me gustaría saber si ya te has curado y que tipo de candidiasis tenías, intestinal, vaginal...etc.
    Es de mucha ayuda saber de personas que se han curado porque eso nos anima a los demás a seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras!, no son recetas muy originales pero sí escritas con todo el cariño del mundo para que la dieta sea mas llevadera.
      Yo tuve candidiasis intestinal pero ya estoy curada!! y ánimo que conozco mas gente que se ha curado, sólo es cuestión de tiempo, paciencia y un buen terapeuta.
      Ahora me paso por tu blog, un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      Pues que sepas que en mi casa se comen muchas de tus recetas y a mi marido le encantan, gracias a ti me he vuelto una cocinitas, antes apenas cocinaba y ahora mira, no hay mal que por bien no venga, mi marido está alucinado!!!!
      Enhorabuena por haberte curado!!!me imagino que habrá sido cuestión de sacrificio y mucha perseverancia. Yo también tengo candidiasis intestinal, la verdad me sentía un poco de bicho raro porque casi todas las mujeres la tienen vaginal y yo no. En realidad estoy diagnosticada de candidiasis buco-esofágica pero como sabemos su origen está en el intestino.
      Me preocupa mi familia, particularmente mi marido, por si puede estar contagiado.
      Sigues haciendo la dieta estricta ahora que te has curado???
      Me despido animándote y agradeciéndote que sigas colgando recetas qaue tanto nos ayudan.
      Por cierto los nugest de pollo espectaculares, ya es un plato más en mi cocina.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Jajaja, ves? siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas.
      No te sientas bicho raro, hay muchísima gente con candidiasis intestinal detectada y sin detectar debe haber todavía mas. Ten en cuenta que la vaginal es la que mejor se detecta e incluso se ve por eso hay mas gente.
      No hago la dieta estricta pero si suelo cuidarme un poco y tomar alimentos que antes no tomaba, cereales integrales sobre todo. Ademas tengo bastante predisposición a las cándidas.
      Los nugets son de Gemma, que me manda recetas y yo las cuelgo, pero díselo a ella que eso anima mucho.
      Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo y animo guapa.

      Eliminar
    4. CANDIDIASIS INTESTINAL11 de junio de 2012, 10:22

      Hola anticandy, una curiosidad, cuanto tiempo has estado tu con la dieta antes de curarte???? Yo llevo siete meses y la verdad ya me he acostumbrado a esta forma de comer tan saludable y por lo que veo tu también.
      A día de hoy sigues tomando algún antifúngico de mantenimiento oa lgún suplemento????.
      A mi también me hacen las bioresonancias...
      Un saludo y esa recerta del pimieno relleno la tengo que probar!!!!

      Eliminar
    5. Estuve 4 meses (creo) y me cuido un poco en la alimentación pero no me tomo nada de mantenimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estas maquinitas las vende mi cuñado. Mi hermana me trata de vez en cuando, (cuando puedo yo). La alergia la tengo casi dominada desde que me paso la máquina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cajón de sorpresas!, seguro que nos puedes aportar algo que se me haya pasado. Para las alergias tambien va genial, la verdad es que va bien para todo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, recien encontre tu blog y me ha servido de mucho. Hace dias me diagnsticaron cándida albicans en un coprocultivo, deseo saber que dieta o alimentos puedo comer y cuales no, estoy tomando un medicamento llamado micosttin, para eliminarlo, pero necesito saber mas sobre almentos que debo evitar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la dieta depende un poco de cada terapeuta, en rasgos generales la dieta que yo llevaba estaban prohibidos: Todo tipo de azúcares, levaduras bebidas alcohólicas,vinagre, ahumados, fiambre, frutas (excepto manzana y kiwi), café, setas lácteos, cereales solo permitidos los integrales.
      Si tienes alguna duda de algún alimento en concreto me lo dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. CANDIDIASIS INTESTINAL11 de junio de 2012, 10:17

    Hola Anticandy, solo una curiosidad, cuanto tiempo has estado tu con la dieta antes de curarte???? Porque por lo que veo sigues con ella, lo cual está muy bien porque al final es algo que adpatas a tu vida, la salud!!!! Yo llevo siete meses de dieta y ya estoy acostumbrada. A mi también me tratan con bioresonancias. Me gustaría saber si a día de hoy sigues tomando algun antifúngico de mantenimiento y algún complemento.
    Muchas garcias por tu respuesta y por tus recetas!!!!!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,

      Yo estuve unos 4 meses con la dieta y la verdad que ahora no la sigo totalmente pero sí que me cuido un poco sobre todo con los dulces y tomo cereales integrales. Con todo esto no quiero decir que sea lo correcto, simplemente lo que yo hago.
      Yo ya no me tomo nada, bueno nada para la cándida. Voy todavía todos los meses al terapeuta y tomo cosas que en cada momento me hacen falta pero no relacionado con la cándida.
      Gracias a ti por escribir. Un abrazo.

      Eliminar
  5. hola a todas, vereis yo creo por todos los sintomas que tengo candida cronica desde hace mucho pues ahora que gracias a estas paginas me informo mas lo veo claro, tantos problemas de estoma venga pruebas y si sacarme nada, luego aftas en la boca sobre todo en verano que es cuando se come peor ya sabeis vacaciones etc, y las vaginales ni os cuento el tiempo que no llevo una vida sexual normal y venga gines, que si os cuento no acabo de tratamientos fallidos, y de urologos igual ya os podeis imaginar mi calvario, me he hecho dos sesiones de biomagnetismo que segun le terapeuta es lo que me curaria y que nada de dietas, pero yo llevo dos meses haciendola lo mejor que puedo, lo que peor llevo es el desayuno porque siempre he sido de leche y tostadas o algo dulce y no se que comer,(alguna idea chicas) estoy tomando candida forte pero no se si sera el efecto rebotr que estoy peor de la cistitis sobre todo me dan unos dolores, como no se si encontrare esta entrada al blog os dejo mi correo para quien me pueda ayudar y darme un poco de esperanzas, porque estoy en un punto en que mejoro o no se que va a ser de mi, porque esto no es vida ni para mi ni para mi familia que es lo principal y por lo que lucho gracias de antemano mi correo chichayvero@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      No desesperes que si es cándida se cura pero lo que creo es que deberías encontrar a alguien que te confirmase lo que tienes y te tratase, ya que hay que ayudar a la dieta con otras cosas.

      Hay una entrada en el blog, la primera por cierto ya que para mí fue una de las mas importantes, que habla del desayuno en enlace es http://anticandidiasis.blogspot.com.es/2011/11/desayuno.html
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola a todos.
    Me gustaría tratarme con biorresonancia Mora pero no encuentro a nadie en Sevilla que lo haga.
    Os agradecería me dieseis algún contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xtina, yo no se de nadie pero intentaré averiguartelo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Anticnady, te estaría muy agradecida si me encontrases alguna clínica que la haga.
      Por ahora el único sitio del que tengo referencias está en Úbeda (Jaén) y me pilla a casi 4 horas en coche.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegro muchisimo Elena, a mi me fue muy bien tb. Seguro q lo consigues, animo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué cantidad de absurdos. La única radiación electromagnética que emite el cuerpo es la infrarroja, vulgo "calor". Sí recibimos radiación. Por ejemplo, en forma de luz. Pero nada de ello tiene que ver ni con diagnósticos ni con tratamientos. Pero decir luz y calor es menos sexy que decir "biorradiación".

    ¿Por qué no dejan que los expertos en salud, también llamados "médicos" sean los que decidan qué funciona y qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces la biorresonancia?? para hablar de absurdos primero compruébalo, cada uno cuenta sus experiencias y como le han ido, como puedes comprender yo no gano nada en esto. Tú verdad que no has tenido nunca candidiasis??? pues si alguna vez tienes te pones en manos de tus médicos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Nicaso Anticandy. Yo estoy tratandome con bioresonancia y precisamente en la consulta de un MEDICO. Lo que les pasa a la mayoría de ellos es que sólo están interesados en recetarte químicos,..

      Eliminar
  10. Hola Anticandy, Te escribo desde Perú, me parece genial tu blog y al mismo tiempo quiero hablarles de mi caso :( , tengo candidiasis desde octubre del año pasado, he probado con todo lo humanamente posible, pero nada. La verdad me entristece tanto el hecho de tener esta maldita enfermedad. Quisiera saber con que te curaste tú, sería de gran ayuda para mi.

    Un abrazo a la distancia. :)

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo años con problemas intestinales: gases, colitis, extreñimiento, fatiga crónica, etc. Hace un año me empezaron a salir ronchas rojas en brazos y piernas. He pasado por un calvario de médicos, que decían que no tenía nada, que era un problema de estrés. El dermatólogo me puso un tratamiento de antibióticos, corticoides y antihistamínicos. Así estuve dos meses. Me dijo que tenía soriasis, parapsoriasis e incluso vasculitis, pero yo cada vez iba a peor. Me hice un test de intolerancia alimentaria y me dio intolerancia a levaduras y a otras cosas más. Así fui a un herbolario a preguntar si había pan sin levadura y la señora, despues de una serie de preguntas, me dijo que probablemente tuviera candidiasis intestinal y me habló de la prueba de la saliva en el vaso. Me la hice y dio positivo. A raiz de ahí, busqué un médico de medicina alternativa, pues en la seguridad social solo me mandaban pastillas para los gases y ansiolíticos.
    LLevo dos meses de tratamiento con una dieta anticándida. Básicamente sin comer azúcares, levaduras, etc.
    He mejorado bastante. La inflamación intestinal va remitiendo. He bajado 5 kilos y los síntomas están muchísimo mejor, aunque aún me salen ronchas en la piel. No tantas ni tan agresivas, pero ahora es lo que más me preocupa.
    Bueno, eso y que mi nombre es Cándida. Así que yo misma me he enfermado a mí misma. Jeje. Por poner una nota de humor, porque realmente lo he pasado muy muy mal.
    No se si servirá a alguien mi experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo candidiasis hace un año en la zona vaginal y nunca se va con los miles de tratamientos. Miles de médicos tradicionales me dicen que la intestinal no es una opción para lo que me pasa (también tengo en pies y cuero cabelludo). Y voy a probar con la biorresoncancia. Queria saber si solo te dio dieta y cómo es que efectivamente te la descubrió

    ResponderEliminar
  13. jaja Ay Cándida, si tuviéramos un face llamado CÁNDIDA, estaría lleno de integrantes de todo el mundo, hay muchas experiencias muy buenas que pueden ayudar a miles o millones de personas, yo soy una victima de ello, es muy difícil de entender los problemas que genera la Cándida, después de leer casi 5 años sobre la cándida lo entendí hasta que me dio Candidiais Sistemática, cuando leía de cáncer, salia el alzheimer cuando leía de parkinson salir de cáncer y así encontré a ese hongo, pero nadie cree ni con evidencias,yo creo que el 99.9% de las personas están acostumbradas a vivir con malestares en el ccuerpo (normales para todo las personas), gases, inflamaciones, ruidos en el estomago cuando se tiene hambre, ronquidos, sinusitis, hemorroides,el famosos hongo en los pies según adquiridos, espinillas, etc etc mmmm, y así muchos sintomas mas, hoy que vivi esta Candidiasis sistemica me di cuenta que tod mi vida vivi con la candida, siempre era insegura, a veces era neurotica jaja así me decia mi padre, siempre tenia migrañas, siempre me sentía sola, a vees al levantarme me sentia deprimida y esto no de grande si no de niña, siempre fui hiperactiva, nada era normal, hasta me vei mi cabeza y decía porque tengo la cabeza mas pequeñas que mis hermanos, por que yo tengo tan mala memoria y mis hermanos todos con 10 de calificación, yo pienso que hasta en a cabeza tenia mmm y asi, por lo leiso supere muy pronto la depresión, pero sigo batallando con las toxinas mmmm, las frcuencias son muy buenas el Zapper y el Pulsador Magnetico, junto con los probioticos pues ahi esta el problema en nuestro instestino. saludos

    ResponderEliminar