jueves, 12 de julio de 2012

FILETES RUSOS CON TOMATE

Esta receta la he sacado del blog Recetario Canecositas, los filetes los hice de dos maneras, unos al vapor como está en la receta y otros a la plancha pincelada con aceite, yo me quedo con los de la plancha, estaban mucho más sabrosos.
Cuando pongo en una receta pan rallado, se supone que es pan sin levadura e integral que podéis hacer con cualquiera de los panes que hay en el blog.

Ingredientes:
30gr de piñones
55gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil fresco
400gr de carne picada de ternera
1 huevo
20gr de pan rallado "candido"
1 cucharadita de sal
Pimienta negra molida
70gr de cebolla
400gr de tomates maduros  sin piel cortados en octavos
Preparación:
1.- Dorar los piñones en una sartén con una cucharada de aceite y reservar.
2.- Poner en el vaso un diente de ajo con el perejil, picarlo 3 segundos, velocidad 7.
3.- Añadir la carne desmenuzada, el huevo, el pan rallado, la mitad de los piñones con el aceite, un poco de sal y pimienta. Mezclamos 4 segundos, velocidad 5.
4.- Dividir la masa en bolitas, como albóndigas y aplastarlas para formar los filetes rusos. (Va muy bien humedecerse las manos con agua, no se pega nada). Distribuirlos entre el recipiente y la bandeja del varoma. Tapar y reservar.
5.- Sin lavar el vaso, poner la cebolla, otro diente de ajo y 40gr de aceite. Trocear 3 segundos velocidad 5.
6.- Bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y sofreír 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
7.- Agregar los tomates, sal y un poco de pimienta. Situar el varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
8.- Retirar el Varoma, volcar el contenido del vaso en una fuente y colocar los filetes rusos encima. Poner por encima el resto de piñones.

1 comentario:

  1. La gente con las hamburguesas para arriba y para abajo, y son ésto, filetes rusos de toda la vida. Muy rica la salsa, los piñones me pirran. Besos

    ResponderEliminar