viernes, 27 de julio de 2012

FIDEUÁ DE SARDINAS

La receta de hoy es una fideuá un poco distinta, es muy sabrosa y está hecha en un momento.

A mí me gusta más con el fideo gordo con agujerito en medio, pero no encontré nada parecido de espelta integral, así que lo he hecho con fideo fino que también está muy bueno.

En la foto veréis fideos de dos colores, es que me olvidé de poner el colorante y lo puse tarde. Siempre cuando hago una receta para el blog se me olvida algo o voy con prisas para hacer la foto.



Ingredientes
200 gr de fideos de espelta integral
400 ml de caldo de sardinas
4 sardinas
1 tomatito
2 ajos
Colorante alimentario
Aceite
Preparación
0.- Para hacer el caldo de sardinas, hacerlo igual que el caldo de pescado pero poniendo como único pescado 750 gr de sardinas.
1.- Limpiar las sardinas quitándoles las vísceras y las escamas.
2.- Poner en una paella (la mía, 30cm) aceite, cuando esté caliente sofreír los ajos y las sardinas.
3.- A mitad sofreír, añadir el tomate rallado.
4.- Añadir los fideos y sofreír todo junto para que se impregnen de los sabores. Si os molestan las sardinas, se pueden quitar y añadir antes de echar el caldo.
5.- Añadir el caldo caliente con el colorante y dejar cocer hasta que se queden secos los fideos (9 minutos aproximadamente, depende del fuego y del fideo). No os preocupéis por dejarlo más tiempo ya que el “socarraet” es lo mas bueno, lo que no tiene que quedar es nada de caldo.
6.- Servir acompañado de allioli.

2 comentarios:

  1. Hola Berta, he estado de vacaciones y me había desconectado. Vaya recetas tan ricas has hecho últimamente, todas me gustan desde los tomates rellenos, ese gazpacho verde, fantástico y esta fideuá es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estaba echando de menos!!! me alegro que haya sido por vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar