Cuando hago estas lentejas pongo las verduras que tengo en ese momento, poned las que más os gusten. También pongo arroz ya que la combinación de legumbres y cereales resulta una mejor fuente de proteínas.
Ingredientes (3 personas)
160gr de lentejas de cocción rápida
2 puñaditos de arroz
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
6 judías verdes
1 trozo pimiento verde
1 trozo pimiento rojo
1 ajo
1l de agua
Aceite de oliva
Laurel
Sal
Preparación
1.- Enjuagar las lentejas y ponerlas en un cazo.
2.- Cortar las verduras de un tamaño pequeño y ponerlas con las lentejas
3.- Añadir el agua, el ajo, el laurel y un chorro de aceite. Salar.
4.- Poner a fuego fuerte hasta que hierva. Bajar a fuego medio unos 40 minutos, hasta que estén las lentejas y el arroz.
Si sobran lentejas podemos hacer unas croquetas que más adelante pondré la receta.
Ayer mismo comí unas lentejas parecidas. Qué ricas eh? para mí las legumbres son básicas en mi alimentación, las como 2 veces por semana. Estoy deseando que pongas las croquetas. Un beso
ResponderEliminarYo tambien las suelo comer de 2 a 3 veces por semana, aportan muchos nutrientes y ademas me encantannn.Un abrazo.
EliminarPues a mi también me encantan :D venga esas croquetas de lentejas que ya se me hace la boca agua. ^^ Pero tengo que medirme estos días que estuve hace poco en urgencias con hemorragia intestinal, estoy ansiosa por saber qué tengo ahí, tengo la consulta esta semana. Un abrazo.
ResponderEliminarPues de momento a cuidarte y comer cosas ligeritas hasta que sepas que tienes. Espero que te vaya todo muy bien. Un abrazo.
EliminarGracias :) Mientras, estaré por aquí lo que pueda. :) Abrazo!
ResponderEliminarpero si la zanahoria esta prohibida????
ResponderEliminarYo sigo la dieta que me puso mi terapeuta y no la tengo prohibida. Si tú la tienes prohibida, no la pongas.
EliminarUn saludo.
Que receta tan rica!! A mi las lentejas me encantan, y más con verduras, lo que no entiendo es porque no alimentan la candida, porque se supone que son ricas en hidratos de carbono, aunque complejos, eso sí, y con mucha proteína que es uno de los nutrientes del cuál la candida no se alimenta.
ResponderEliminar