miércoles, 25 de abril de 2012

TORTILLAS I

El huevo es un alimento que da mucho juego en la cocina y voy a hacer varias entradas dedicadas a las tortillas, huevos revueltos, huevos duros y huevos al plato.

Aquí os dejo unas cuantas tortillas de un solo ingrediente, después ya es sólo cuestión de  imaginación e ir mezclando varios ingredientes en una sola tortilla.
Verduras (ajos tiernos, calabacín, cebolla, espárragos, guisantes, pimientos verdes, puerros)
1.- Limpiar la verdura, lavarla  y secarla.
2.- Trocearla.
3.- Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente  poner a freír la verdura. Dependiendo de la verdura la cortaremos de manera distinta: ajos en tiras finas, calabacín en medias rodajas, la cebolla en gajos, los puerros en rodajitas y los espárragos en trocitos trocitos, Cuando esté bien pochada, retirarla a un colador para que escurra el aceite que le sobre.
4.- Batir en un bol los huevos. Echar la verdura pochada para que se junte con el huevo.
5.-  Poner  aceite que hemos empleado para freír la verdura en la sartén en la que vayamos a cuajar la tortilla. Cuando esté caliente y a fuego vivo, echar la mezcla y dejar unos minutos moviendo un poco el mango de la sartén. Cuando esté cuajada por ese lado, darle la vuelta con las ayuda de un plato, y a continuación bajar el fuego para que se cuaje por dentro.

Atún, bacalao, jamón o perejil: hacer desde el punto 4, pero poniendo estos ingredientes en vez de la verdura. El bacalao tiene que estar desalado y desmigado. El jamón cortado en tacos y el perejil a trocitos.
Gambas: sofreír primero y si están con piel, antes de juntarlas con el huevo se pelan. XD.
Habas: yo primero hago faves al tombet y esas habas son las que junto con el huevo.
Pimientos rojos: primero asar en el horno, quitar la piel y cortar en trozos.
Atún o bechamel
1.- Hacer una tortilla redonda sin doblar.
2.- Sacar del fuego y rellenar con atún o bechamel, según se prefiera
3.- Doblarla como si fuese francesa.
4.- Servir con tomate frito por encima.
Si es con bechamel se hará un poco mas espesa que en la receta.

Pastel de tortillas
Haremos varias tortillas de 2 huevos cada una e iremos poniendo una encima de la otra por ejemplo podemos hacer 4: de cebolla, atún, pimientos rojos y gambas. Cubrimos todo con mayonesa.
Sobras
Aunque el nombre queda muy mal, salen buenísimas y además es una manera de no tirar nada. Es simplemente con lo que sobre de cualquier plato (siempre que sea sólido) hacer la tortilla.
En mi casa la que más nos gusta es la de paella, se pone el arroz, las verduras y la carne deshuesada y a trocitos junto con el huevo. La de pasta también está muy buena, lo único que tenéis que hacer es cortar la pasta en trozos pequeños y mezclarlo bien con la salsa.y luego con el huevo. De pollo guisado, de cualquier pescado…
La de batatas, la paisana y alguna otra las pondré en otra entrada que esta ya es muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario