viernes, 27 de abril de 2012

DESESPERACIÓN (Pastel de frutos secos)

Esta receta no es mía, es de Gemma que quiere ayudar con sus recetas y compartirlas. Así que ya sabéis si alguien quiere compartir sus recetas que me las mande y  las publicaré.

Esta receta es la primera que hice cuando empecé la dieta y en ese momento estaba muy desesperada porque tenía mucha hambre. Cada día comía lo mismo y no tenía ningún recurso para esos ataques de hambre,  probé a hacer una especie de pastel con las cosas que si podía comer y por suerte me salió bien a la primera.




Ingredientes: (molde de 25 x 12)
75 gr de harina de quinoa
75 gr de harina de trigo sarraceno
3 huevos
60 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
Un puñadito de almendras y otro de avellanas en trocitos

Opcionales
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de chocolate en polvo sin azúcar o de harina de algarrobo
Media cucharadita de anís verde
Un puñado generoso de amaranto en grano
Un chorrito generoso de zumo de un limón.

Preparación
1.- Mezclar las yemas con el aceite.
2.- Añadir los demás ingredientes menos las claras y mezclar un poco, no hace falta mucho ya que cuesta bastante porque la masa está demasiado seca para poderlo mezclar bien.
3.- Subir las claras a punto de nieve y juntar con la masa que tenemos, envolviendo. Ahora ya se puede ir mezclando bien.
4.- Volcar en un molde, si es de silicona mejor porque al sacarlo del horno estará prácticamente desmoldado.
5.- Meter en el horno precalentado a 180º, a partir de 25 minutos ya podéis ir pinchando a ver si está, si el palillo sale casi seco apagáis el horno y lo dejáis un poco más.
Es una pastel seco, mejor tomarlo con alguna bebida vegetal.

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta bien buena, pero yo con el trigo sarraceno no puedo, tiene un sabor que me tira para atrás y mira que he probado recetas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes limitaciones en los alimentos como por ejemplo Gemma que no puede tomar cereales de ningún tipo, te sabe todo a gloria. Eso es igual que con el azúcar, te acostumbras a los sabores. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me hace mucha ilusión ver la receta colgada, muchas gracias, cuando vaya haciendo mis recetas y tenga las fotos y las iré enviando. Geles pruebala de hacer porque la harina de quinoa y los demás ingredientes opcionales contraresta mucho el sabor de la harina de sarraceno, no pierdes nada en intentarlo y si te gusta ya tienes otra cosa para ir variando. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios.

      Eliminar
  2. Lo intentaré, hace ya un año que no compro sarraceno , así que por probar, lo mismo mi paladar me da una sorpresa. Yo pensaba que no me acostumbraría a comer sin azúcar y ahora que puedo comerlo, en realidad no me apetece. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    acabo de conocer tu blog y me encantó!
    desde hoy tienes una seguidira más!
    gracias por tus deliciosas recetas!
    ya me apunté varias.

    Yo también tengo un blog de recetas. Se trata exclusivamente de recetas saludables para ayudar personas con diferentes tarstornos (celiaquia, colon irritable, colesterol, ..).
    Hay también varias recetas compatibles con la dieta contra la candida!
    http://elcaprichosaludable.blogspot.com/

    Un saludo.
    Y otra vez GRACIAS por tu blog!

    Isa

    ResponderEliminar