martes, 7 de agosto de 2012

ALIMENTOS NO PERMITIDOS

Mucha gente me pregunta  que alimentos pueden tomar y cuales no, aquí os dejo una lista de alimentos no permitidos según la dieta que yo he llevado. Como habréis comprobado, cada terapeuta tiene su propia lista.
-     Azúcar y carbohidratos de acción rápida: sacarosa, fructosa, maltosa, lactosa, glycogen, glucosa, sorbitol, galactosa, monisacáridos y polisacáridos. Miel, melazas, siropes, stevia, sacarina ...

-     Todo tipo de levaduras: seca, madre, prensada, química y todos los alimentos que la contengan: pan, bollería, pizzas…
El pan se puede hacer en casa sin levadura o el pan de centeno alemán que no lleva.

-       Lácteos: leche, yogurt, nata, mantequilla, crema de leche, quesos…
Las bebidas vegetales pueden sustituir a la leche, el yogurt puede ser de soja.

-      Cereales blancos (sólo permitidos integrales): harinas, arroz, pasta, cereales desayuno …

-       Fruta, excepto manzana cruda kiwi limón y aguacate. Así como los zumos y frutas secas.

-       Bebidas alcohólicas.

-       Todo tipo de bebidas excepto el agua.

-       Productos fermentados: vinagre, tempeh, salsa de soja, miso…

-       Salsas: mostaza, salsa de tomate (se puede hacer en casa sin azúcar), salsa de soja, mayonesa (se puede hacer en casa sin vinagre), kétchup, bechamel (hacer en casa) ...

-       Cebolla cruda
 
-       Aceitunas

-  Encurtidos (marinados) y ahumados de carne y pescado incluyendo embutidos y fiambres: salchichas, jamón york, chorizo, salchichón…, excepto el jamón serrano jabugo o de bellota.

-       Alimentos sin tapar al aire, ya que crecen las levaduras y los hongos.

-       Té negro

-       Café

-       Todo tipo de setas.

-       Nueces, cacahuetes, pistachos.

-       Patatas y boniatos  (de vez en cuando)

-       Cerdo, excepto el jamón serrano sin envasar.

Lo ideal a la hora de hacer la dieta sería consumir alimentos ecológicos: agricultura (sin la utilización de elementos químicos), ganadería (alimentación ecológica, zonas al aire libre, sin hormonas), pescado (para evitar el mercurio)  pero la mayoría de veces es bastante difícil tanto por el precio como por la imposibilidad de encontrar los productos.
Es importante leer los ingredientes en las etiquetas de los alimentos ya que en muchos hay azúcares o levaduras.

58 comentarios:

  1. Hola Berta, buen resumen, la verdad es que a mucha gente le tirará para atrás tanta restricción, pero no es tan difícil, yo ya llevo un tiempo que no hago nada, pero me han quedado ciertos hábitos que me vienen de lujo. Por cierto, en la receta que he publicado esta semana, claro que no es necesario el vino, ya sé que no puedes tomarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es un poco duro pero luego te acostumbras y pruebas otro tipo de alimentos que luego se quedan en tu dieta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Berta. Soy nueva en tu blog y hace muy poco me he enterado de la conveniencia de seguir una dieta con el fin de eliminar la Cándida. Y sigo sin salir de mi asombro. No me creo capaz, sobre todo porque no sé qué puedo comer. Es mil veces más sencillo seguir una dieta hipocalórica a raja tabla que esta. Creo que es imposible... Por lo que he visto, además, no es cosa de un par de meses. Necesito algún consejo u orientación para saber qué comer y no infringir tantas restricciones. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, bienvenida al blog. Claro que vas a ser capaz de seguir la dieta, de momento tienes los alimentos que no están permitidos y hay una gran cantidad que si se pueden: carnes (excepto cerdo), pescados, legumbres, verduras, huevos ... Lo mas complicado es el desayuno y el pan pero tienes varias entradas para poder verlo, el resto simplemente de momento haces los alimentos a la plancha sin poner nada y vas mirando recetas y preguntando las dudas que tengas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Me estudiaré tu blog a fondo (a sido maravilloso encontrarlo) y lo intentaré. Aun así me pregunto.. ¿si en algún momento, por desconocimiento o lo que sea, me salgo de la dieta, eso significa que se va todo al trasto?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Noooo, tampoco es tan estricto, mejor si no te sales pero si en algún momento te lo saltas no pasa nada. Yo los domingos tomaba paella con arroz normal, por ejemplo. Animo y un abrazo.

      Eliminar
    4. HOLA BUENOS DIAS ME PODEIS AYUDAR TENGO DUDAS:
      POLLO SE PUEDE EN TODAS SUS FORMAS ??
      QUE PUEDO BEBER A PARTE DE AGUA ??
      LA CEBOLLA CRUDA NO PUEDO ?? SOLO FRITA ?? EL AJO Y EL PEREGIL SI VERDA ???

      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    5. Hola, el pollo si que se puede comer, para beber el agua y poco más, yo tomaba a veces soda con una rodajita de limón.
      En la dieta que yo seguía la cebolla cruda no está permitida pero si frita, hervida, asada ... y el ajo y el perejil si que se pueden tomar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Candidiasis intestinal10 de agosto de 2012, 8:45

    Hola anticuando,
    Quería que me dieses alg'un consejo para hacer masa para pizza.
    El otro día lo intente por primera vez y tuve que tirar con todo....me dio una rabia tremenda!!!!
    La receta que pille es la que yo creo todas hemos visto esta colgada en el blog de yo tengo candidiasis.com . En esta receta te dice que hagas la masa con harina de garbanzos, yo como no tenía la hice con harina de centeno y el resto todo igual como dice y fue tremendo porque tuve que tirar con todo.
    Pelease consejos para que no me vuelva a pasar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anticuando??? jajajajja. No tengo ni idea de la receta de pizza que tu dices pero como pizza no podemos tomar por el queso yo hago las cocas de mi tierra. Con la receta de masa integral II, pones encima lo que quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Je je, si es que me pongo a escribir y se me van las manos...
    Mira la receta de pizza que yo tengo es la siguiente:
    - 80 gramos de harina de garbanzos o de centeno.
    - 1 huevo
    - leche vegetal
    - aceite de oliva virgen
    - sal
    Precalentar el horno a 180º.
    Mezclar la harina con el huevo e ir añadiendo la leche hasta conseguir una consistencia líquida como el yogurt
    Añadir a la mezcla un chorro de aceite de oliva , orégano y sal.
    Colocar en una sartén a fuego lento y dejar hacer unos minutos.
    Cuando esté consistente cubrir con los ingredientes.
    Dejar hacer y colocar en el horno 10 minutos.

    Una gran receta pero yo tuve que tirar con todo!!!!!
    A ver si tu tienes más suerte. Jejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probaré y ya te cuento. Si me sale bien la publicaré.
      Gracias por la receta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenad! 3 meses llevo con la dieta! Me encanta tu blog!! Pero como llevo sola la dieta, aunque rigiendome ppr cala cervera, tengo algunas dudas. Sabeis si se puede tomar mantequilla de soja?? maizena? Harina de algarroba? Tapioca? Cacao puro? Graciaaass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mantequilla de soja no debe ser muy buena ya que está muy procesada. La maizena lo mismo. Harina de algarroba si. Cacao puro tambien.
      Lo siento no tengo comas en este pc.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola a todas, creo que compartimos un problema en común, la cándida y para mí ha sido un verdadero MILAGRO encontrar este blog. Hace aproximadamente cuatro años que me diagnosticaron cándidas y por lo visto son crónicas, la medicina tradicional no he ha ido bien y ahora estoy intentando con homeopatia. A parte del tratamiento hago una dieta exenta de harinas (sólo de arroz) levaduras, azúcares y lácteos, no me dijo nada de fruta u otros alimentos que salen en la lista que tienes en el blog. Espero que me sea de gran ayuda participar con vosotras en este blog. Muchas grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, la medicina tradicional suele ir bien momentáneamente pero vuelven a aparecer y con mas fuerza.
      Cada terapeuta tiene su dieta particular, ya irás viendo que no todas son iguales pero lo básico es común. Hay dietas que permiten solo cereales integrales, otras ningún tipo de cereales y la tuya que solo arroz.
      Anímate a participar ya que así es una manera de poder ayudarnos tod@s y si tienes alguna receta que quieras compartir, mandamela.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola soy nueva en esto de las candidiasis, y es complicado sobre todo el desayuno, no encuentro ningun pan que este pasable El otro dia me hice bizcocho de maicena y hoy veo que no se puede tomar.Porque no se puede tomar ?si es harina de maiz.Y sukrin o stevia?Esto es un lio:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al principio parece complicado pero ya verás como enseguida te parecerá todo sencillo. Mira la entrada "desayuno" ahí hay ideas para desayunar y a mi el pan que mas me gusta es el "pan acimo de espelta" aunque si entras en la etiqueta de panes hay varios publicados.
      El único problema de la maizena es que es una harina demasiado refinada.
      La stevia hay en algunas dietas que si que está permitida pero en la mia no.
      No se si te habré solucionado algo o te habré liado mas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola soy nueva aqui. Quiero saber di el enema de vinagre es bueno para la candida vajinal ya no se que hacer eh hecho de todo y no se me quita alguien que me ayude por favor hsvet si eso se me desaparece estoy desesperada yo estoy haciendo la dieta pero al parecel esta bien dificil quitarla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delybet, yo no tengo ni idea del enema de vinagre, lo que si que he leído son lavados con bicarbonato.
      Ten en cuenta que para eliminar la cándida no vale solo con la dieta, hay que tomar también algún que otro producto. Te aconsejaría que te pusieses en manos de algún terapeuta para que te diese las pautas a seguir.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Creo que lo que mas me afecta es en mi vida social, por no poder tomar alcohol, yo estoy con candidiasis y sobrellevarla me está costando, estoy recolectando información de todos lados, lei en candida.es algunos tips y me están funcinando, y eso es lo bueno de leer diversa información, te vas enterando de más cosas de a pocos, gracias por tus consejos, felizmente mencionas que la manzana no está prohibida que es mi fruta favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, la verdad es que es bastante triste salir por ahí y tomar un agua, yo solía tomar agua con gas con un poco de limón y parecía algo, jeje.
      En la dieta que yo he llevado sí que está permitida la manzana cruda, aunque en algunas dietas no dejan nada de fruta.
      Animo, que ya queda menos.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola,
    Primero felicitar por este blog. Es una alegría poder hacer una receta completa sin tener que sustituir ningún ingrediente.
    Lo que peor llevo es el tema del azúcar, aunque mi homeópata me ha permitido estevia. Pero tras leer el blog me pone en duda ya que, si tenemos lo mismo no sé cómo justo el pilar del que se alimenta la cándida puede variar de una dieta a otra... ufff además es lo más difícil ya que muchos alimentos de por sí ya contienen azúcares.
    No lo he visto todavía si está en el blog pero unos aliñitos para ensaladas me irían bien ya que con esto del vinagre... ( el vinagre de arroz se puede?)
    Ánimo, lo conseguiremos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, yo te recomiendo que sigas las pautas de tu terapeuta ya que varían un poco de unos a otros.La verdad es que no tengo ningún aliño para las ensaladas, ya que el vinagre no me era imprescindible pero supongo que con aceite y hierbas (tomillo, romero...) deben estar también muy buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Mis grandes problemas para sustituir son el pan y los quesos!! jaja He leído que el queso Philadelphia sí se permite... pero no sé por qué, ya que está hecho con leche ¬¬ Así como dicen que también se pueden consumir los de cabra y de oveja, pero que no estén muy curados... Qué lío! Alguna opinión?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no habia oido nunca lo del queso Philadelphia, yo no puedo tomar no te puedo decir mas. Prueba a hacer pan ácimo, ya verás como te gusta.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola a todas y en especial a ti Anticandy,no sabes lo mucho que nos ayudas alas que estamos empezando en esto de la dichosa candida.ami lo del pan lo llevo regulin ya me hecho el pan acimo ,pero se pone mas duro que una piedra no se si es que lo dejo cocer mucho o por que no lo hago bien .Dices que ademas de la dieta hay que tomar algo de medicina? no lo sabia yo med puse el ginecanesten y ley lo de la dieta y eso es lo que hago ,pero si tengo que tomar algo por fa dime que tomais ,por que si boy al medico me diran que es infeccion de orina y me mandan el MONUROL como la ultima vez ,le digo al medico mire usted lo que tengo no es infeccion de orina los sintomas no son los mismos ,y me dice¿ quien el medico tu o yo ? digo vale pues ya me buscare yo la vida por otro sitio .asi que ayuda por favor ,y el ginecanesten lo compre yo por mi cuenta el me mando el monurol .pufff como me lio un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , los productos te los ha de dar tu terapeuta ya q los que yo me he tomado a lo mejor para ti no te sirven. Normalmente si no vas a un terapeuta de medicina natural te van a seguir dando el monurol.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, me parece genial pero yo tengo el problema De q mi azúcar es demasiado bajo y sufro mareos y desmayos, por tanto es algo incomprensible... Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento ,pero no puedo responderte a eso ,no lo se. Te aconsejo que vayas a un profesional.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, en primer lugar felicitar por esta página que nos sirve de apoyo y ánimo para seguir con esta guerra de guerrilas que es la cándida. La verdad es que después de 5 meses de dieta estricta, antifúngicos, vitaminas, etc, y después de haber adelgazado 45 kilos, y haber perdido mucha vista, he vuelto a tener una recaida, erupciones, mareos continuos, diarreas etc. No se que hacer más, si dejar la dieta o seguirla pues noto que me voy consumiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Te digo lo mismo que la entrada anterior ,yo no soy terapeuta y ante esas cosas no puedo decir nada ,solo q vayáis a un terapeuta que os pueda controlar. 45 kg me parece una animalada ,la perdida de vista...
      Lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  17. Despues de muxo tiempo haciendome pruebas hoy xfin me an diagnosticado candida instestinal y digo xfin xq ya puedo ponerle nombre a todos mis problemas.. Aunq ahora mismo mi vida a dado un giro de 380° y no se ni x donde empezar. Mis desayunos eran lexe cn cafe, tostadas o cereales, mis comidas se basaban en la pasta y el arroz y las cenas, bueno un poco mas diversas.. Mi pregunta es q voy a comer ahora?? Agradeceria si pudierais pasarme algun menu diario, dieta o receta.. Mil gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajajajaj no te preocupes que no te morirás de hambre ,al principio es un poco complicado ya que le das la vuelta a tu dieta normal.

      Menu diario no tengo pero recetas hay un montón en el blog.

      Animo , un saludo.

      Eliminar
  18. Hola, mi nombre es ludmila, soy de argentina, despues de años de tratar con la medicina tradicional y fracasar, estoy yendo a un naturopata, el me permitio harina de mandioca, que opinas de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ludmila , la verdad es q yo no la he probado nunca pero si te la ha permitido tu terapeuta , buena será.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ludmila yo tambien soy de argentina y tengo el mismo problema que vos, me podrias asesorar? Estoy perdida y desesperada gracias

      Eliminar
    3. Hola Ludmila, yo tmb soy de Argentina, tengo candidiadis vaginal recurrente, me podes aconsejar a que medico ir para saber si tengo candidiasis intestinal? estoy cansada de que me den ovulos y nada mas....Laura

      Eliminar
  19. Hola soy nueva ,soy de Argentina,tengo candidiasis crònica intestinal,estoy en dieta y esta bueno un lugar donde compartir experiencias ,recetas y datos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, yo tmb soy de Argentina, tengo candidiasis vaginal recurrente, me podes aconsejar a que medico vas o que estudios te mandaron a hacer para saber si tengo candidiasis intestinal? Laura

      Eliminar
  20. Hola, yo intentó seguir la dieta del libro famoso, pero me cuesta mucho, sí tenéis recetas que sirvan e ayuda, sobre todo de como hacer pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel ,este blog es de recetas , tienes muchas y varias de pan.

      Un saludo

      Eliminar
  21. Hola antes de nada felicitarte x tu blog y darte las gracias x tus recetas!!a mi mo me han diagnosticado nada de momento pero me he hexo la prueba del vaso de agua y la saliva y le salen unas patitas x debajo como si fuera una medusa queria saber si esta pruba es buena!!mis sintomas es q tengo la barriga muy inxada,todo elmdia tengo gases y mixa ansiedad de azucar!llevo 3 meses haciemdo dieta macrobiotica y pones q no se debe de comer miso y productos fermentados y es lo q como todo el dia practicamnt!!muxas gracias in abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los síntomas que tienes si que son algunos de candidiasis aunq no tiene x q ser. Los fermentados están prohibidos ya q alimentan tb a la candida

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Anticandy estoy bastante mal yo sufri esto unha vez y se me fue nose porque per es que despues de un año ha vuelto y tampoco se porque necesto ayuda estoy con mis padres por lo que tengo que comer lo que hai y no puedo seguir la dieta que a veces nose ni que comer. La verdad me afecta muchisimo ver que no pasa y nose que hacer que puedo tomar o como lograr que se vaya para SIEMPRE. Porfavor ayudame...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo poco te puedo ayudar si no es con el apoyo moral. Deberías ir a un terapeuta que te viese y seguir la dieta, seguro que si le comentas a tu madre te hará cosas que tú puedas comer.
      El el blog hay todo tipo de recetas y una entrada donde aparecen los alimentos permitidos y prohibidos.
      Ánimo que seguro que lo consigues pero poniendo de tu parte. Si algo necesitas que te pueda ayudar me lo dices, pero algo concreto.

      Eliminar
  23. Hola,
    He descubierto tu blog a traves de un comentario en webos fritos. Tras unos cuantos episodios de candidiasis vaginal he empezado a investigar y me ge sorprendido mucho ya que no tenía ni idea. Voy a empezar YA a controlar la dieta pq aparte de estos episodios he visto varios indicadores que pueden indicar al menos una tendencia. ..

    mi pregunta es: el tema de los lácteos es por la lactosa o por la leche en sí? Por si se podria sustituir por leche/yogures sin lactosa...

    entiendo que hablas desde tu experiencia y que un blog np es algo médico, pero igualmente quiero agradecerte el esfuerzo que haces. Gracias! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pregunta: veo que nombras nueces, anacardos, pistachos
      y otroa frutos secos como almendras o avellanas?

      Eliminar
  24. Hola todos, al final no se puede comer nada... yo ante de hacerme problemas, voy a comer de todo y morir feliz. Porque estas dietas son una tortura, ya que estamos acostumbrados a comer de todo. Basta de esto si, aquello no. es mejor vivir feliz lo que te queda de vida, si al final todos vamos a sucumbir con alguna enfermedad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mdfe mia, muerete tu solo si quieres

      Eliminar
    2. Si parece que es difícil, pero vale intentarlo creo yo! llevo algunos meses con estos dramas y recien me vengo a dar cuenta que es esto concreta aunque ya lo sospechaba! Asi que acá estoy queriendo informarme y tratando seguir las sugerencias

      Eliminar
  25. Hola,yo llevo 4 meses con dieta estricta y justo iba a empezar a meter algunas frutas y a tomar probioticos,he perdido casi 10 kilos y lo llevo fatal porque antes de la dieta estaba bien de peso,ahora estoy demasiado delgada y me he quedado embarazada y estoy empezando a meter alimentos,hoy me he saltado la dieta y he desayundo un colcao con dos magdalenas,con 4meses de dieta bastará? Tampoco pienso volver a comer mucho dulce

    ResponderEliminar
  26. Hola Raquel, lo mejor es que consultes con un terapeuta y que veas que realmente se te ha ido ya, si estas embarazada ten cuidado y no vayas perdiendo demasiado peso. Intenta no tomar dulce como has dicho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy empezando la dieta y quería saber, si hago yo el pan (he buscado en internet recetas aptas), cómo puedo sustituir la levadura para que no me salga aplastado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola estoy haciendo la dieta casi de continuo, y es la primera vez que veo que no puedo tomar estevia, ni nueces, ni aceitunas. El almidón de tapioca unoas dicen que se puede, otros no, por ejemplo yo no estoy muy de acuerdo en introducir soja. El kèfir de agua lleva sirope de agave, tampoco es conveniente. Muchas gracias y muchos ánimos para todos, al final uno se acostumbra a esta dieta, que remedio peor es sufrir la candidiasis vaginal, es horrible, pero creo que además el componente emocional, el estrés y otras cosas influyen para que las cándidas se reproduzcan.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!llevo mucho tiempo sufriendo cándidas y al fin me he decidido a hacer la dieta pero tengo muchas dudas!!! Puedo comer harina de espelta o harina de centeno? Gracias

    ResponderEliminar