lunes, 13 de agosto de 2012

PAN DE MANTEQUILLA DE ALMENDRAS


He probado varias recetas de pan de almendras pero ninguna me ha acabado de gustar, esta receta es del blog Más allá del gluten… me pasó el enlace Patricia.
Creo que es muy interesante para las personas que no pueden tomar cereales.

Ingredientes
Mantequilla de almendras (hecha con 150 gr de almendras)
4 huevos
½ cucharadita de bicarbonato.


Preparación
1.- Precalentar el horno a 180º C (350º F), preparar el molde (lo mejor es ponerle papel para hornear porque este pan se pega bastante al molde). Yo lo hice en un molde de silicona de 23 x 10 cm sin papel.
2.- Separar las claras de las yemas de 3 huevos.
3.- En un bol poner la mantequilla, las yemas, un huevo entero y el bicarbonato. Mezclar bien.
4.- Batir las claras a punto de nieve.
5.- Incorporar suavemente con movimientos envolventes las claras a la mezcla. Antes de incorporarlo remover bien la mezcla de la mantequilla por si ha espesado y os queda marmolado como a mí.
6.- Poner la masa en el molde.
7.- Hornear hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga seco (más o menos 25-30 minutos)
8.- Dejar enfriar y cortar en rebanadas.
Yo lo corté todo y lo congelé, así iba sacando a medida que las necesitaba. Me gusta tostado, da más la sensación de pan.

2 comentarios:

  1. Qué delicia Berta, es muy sencillo y tiene que estar buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a tu cake aunque uno salado y otro "dulce". Un abrazo.

    ResponderEliminar