miércoles, 27 de febrero de 2013

PURE DE ALUBIAS CON ALMEJAS

Realmente esta receta no era puré pero no hay manera de que no se me deshagan las alubias. He probado varias marcas, he cambiado cosas de la receta pero no me sale y en mi casa me han dicho que están muy buenas pero que hasta dentro de un año no la vuelva a repetir jeje. Quizás deba poner mas agua.

La receta no sé quien me la pasó pero creo que es de un libro de Thermomix.


Ingredientes
500 gr de almejas
1 bote grande de alubias blancas
150 gr de cebolla
1 diente de ajo
50 gr de aceite
Un poco de pimentón
300 gr de agua
1 hoja de laurel
1 cayena

Preparación
1.- Poner las almejas en remojo con sal para que suelten la arena.

2.- Poner en el vaso la cebolla y los ajos. Trocear 3 seg, velocidad 5. Añadir el aceite y sofreír 10 min, varoma, velocidad 1.

3.- Añadir el pimentón y mezclar 3 seg., velocidad 2. Añadir 1 cucharada de alubias, el agua y la sal. Triturar 40 seg, velocidad 7.

4.- Colocar la mariposa y añadir la hoja de laurel y la cayena. Programar 6 min, varoma, velocidad 1. Quitar la cayena.

5.- Enjuagar las alubias e incorporar al vaso. Escurrir las almejas y colocarlas en el recipiente Varoma. Programar 10 min, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

6.- Cuando acabe el tiempo poner las almejas en el vaso y verificar el punto de sal.

11 comentarios:

  1. Qué casualidad, tengo preparada una crema de alubias en el blog, pero en el cageles. Pues haré la receta, me encanta las alubias con almejas y así en puré, mucho más fácil de comer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la receta no es de puré, jajajajaja, yo quiero que me salgan enteras y no puedo. Si lo haces dime donde tengo el fallo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, basta con que en lugar de usar alubias de pote, que incluso no son saludables, porque llevan conservantes, aditivos, muchas veces gluten y otras porquerias que dañan nuestra flora intestinal, pues compres tu paquete de alubias, del color que quieras y te hagas tú misma tú potaje de alubias. Aprovecho para agradecerte por tus recetas . Bendiciones 😊

      Eliminar
    3. Basta con que en lugar de usar alubias de pote que incluso no son muy saludables porque llevan conservantes, aditivos y otras porquerias, te compres el paquetes de alubias, del color que quieras y te hagas tú misma tu potaje de alubias. 😉

      Eliminar
    4. Basta con que en lugar de usar alubias de pote que incluso no son muy saludables porque llevan conservantes, aditivos y otras porquerias, te compres el paquetes de alubias, del color que quieras y te hagas tú misma tu potaje de alubias. 😉

      Eliminar
  2. Pues qué pena!! Mi marido no puede ver las almejas (ni otros productos del mar...). Pero los langostinos le encanta! Creeis que puedo sustituir las almejar por langostinos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las alubias parece que le peguen mas las almejas, pero supongo que igual estará bueno. Mira una receta que tengo de garbanzos con gambones que están buenisimos.

      Eliminar
  3. Es posible que 10 minutos dando vueltas (no tengo TX así que supongo que lo de giro a la izquierda puede ser que de vueltas ¿no?)pues que destroce las alucias. Yo cuando las incorporo en la olla, apenas las toco y se quedan enteritas, sólo muevo la olla. Puedes hacer todo el proceso en la máquina y cuando quieras incorporar las alubias pues lo pasas a una olla, inténtalo, lo único es que manchas un trasto más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sería una opción pero me gustaría hacer todo el proceso en la Thermomix. Gracias por la idea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola y gracias por el blog. No sé si sería posible que contaras qué vitaminas , minerales, depurativos y demás productos tomaste mientras tuviste la infección de cándidas y si sigues tomando algo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia , yo el tratamiento que llevaba era personalizado otra persona yendo al mismo terapeuta llevaba tratamiento distinto.

      Ahora ya no tomo nada.

      Saludos

      Eliminar