lunes, 2 de enero de 2012

GARBANZOS CON GAMBONES

Esta receta se sale un poco de la manera tradicional de cocinar los garbanzos, es muy sabrosa y facil de hacer.


Ingredientes
2 dientes de ajo
120 gr de cebolla
50gr de aceite de oliva
75 gr de tomate frito
300 gr de gambón (medidos sin pelar)
1 hoja de laurel
1 bote de 500 gr de garbanzos cocidos
Fumet
Las pieles de los gambones
350 gr de agua
40 gr de aceite de oliva
1 cucharada de sal

Preparación
1. Para preparar el fumet pelamos los gambones  y reservamos los cuerpos. Ponemos en el vaso, el aceite, las pieles y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añadimos el agua y la sal, programamos 7 minutos temperatura varoma velocidad 4. Colamos y reservamos el caldo.

2. Ponemos los ajos con el aceite y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añadimos la cebolla y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 unos diez segundos para triturar la cebolla y bajamos a velocidad 3.

3. Añadimos el tomate frito y la hoja de laurel, programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda, a la mitad del tiempo y sin parar la maquina, añadimos los gambones pelados y cortados a trozos (excepto 1 por persona que lo dejaremos entero).

4. Al terminar el tiempo, vertemos el fumet que teníamos reservado, programamos 3 minutos, temp.100º, velocidad cuchara giro a la izquierda.

5. Por último agregamos los garbanzos enjuagados y escurridos y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Y dejamos el cubilete de lado para que no se nos desborde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario