Esta masa es la que uso normalmente para hacer todo tipo de cocas, la he adaptado a los ingredientes que podemos tomar y ha quedado bastante crujiente.
Ingredientes
50 ml de agua con gas
25 ml de aceite
100 gr de harina integral de espelta (puede variar según el tipo de harina)
Sal
Preparación
0.- Encender el horno 200º
1.-Unir en un bol el agua, el aceite y la sal.
2.- Ir añadiendo la harina y moviendo con una cuchara de madera, al final amasar con las manos. No se debe amasar mucho y es mejor que este algo blandita.
3.- Hacer una bola y dejar reposar mientras preparamos los ingredientes del relleno.
4.- Ponemos la bola sobre papel apto para horno y estiramos con las manos, finalizamos con el rodillo. La masa debe quedar muy finita. Doblar las orillas para hacer un borde
5.- Añadir el relleno y meter en el horno 200º, 20 minutos.
Podemos rellenarla de atún y tomate, de cebolla, verduras, hacer rosquilletas, etc. Más adelante pondré algunas de estas recetas.
Tomo nota de esta receta y espero impaciente las otras que vas a publicar ;) Un abrazo
ResponderEliminarme parece genial estas ideas, recomendare este blog
ResponderEliminarMuchisimas gracias a las dos por los comentarios, estoy un poco estancada en el blog porque realmente no se si le sirve a alguien de algo. Pero vuestros comentarios me han puesto las pilas. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hey, hey...! ¿Qué es eso de que estás estancada? ¡Que estamos esperando las recetas que nos prometiste, maja! ;)
EliminarNo te desanimes, que no tengas feedback inmediato no quiere decir que tu blog no resulte útil. Date tiempo y da tiempo a la gente para que te conozca. Las personas que tenemos algún tipo de restricción dietética somos muy conscientes de lo importante que es compartir lo que vamos aprendiendo y descubriendo. ¡¡¡ANIMO!!!
Un abrazo
(He mirado si tenías una dirección de correo electrónico en el blog para contestarte pero he visto que no)
Ya me has puesto las pilas!!! muchas gracias. Tienes razón lo importante es compartir y seguro que en algún momento le sirve a alguien porque por desgracia Candidiasis seguirá habiendo.
EliminarMi direccion es anticandida2011@blogspot.com, no la tengo puesta porque no se XD. Un abrazo y muchas gracias por el apoyo.
¡No lo dudes! Y será útil a más personas de las que piensas, no sólo a las que tienen candidiasis, ya verás. Tomo nota.
EliminarUn abrazo y ¡adelante! ;)
Hola!
ResponderEliminarHas probado a hacer esta masa con harina de trigo sarraceno?? Yo de momento no puedo comer espelta, pero me apetecería probar con algo parecido...
Y no te desanimes con el blog! Somos much@s los que estamos igual que tú, y eres un ejemplo para tod@s!
Saludos!
Hola!! en un principio estuve probando con varias harinas pero la de espelta integral fue la que más me gustó, así que me he quedado en casi todas las recetas con esa. Yo es que si que podía tomar todo tipo de cereales siempre que fuesen integrales. Mira las recetas de Gemma que ella tampoco puede tomar cereales. Prueba con trigo sarraceno que la receta es muy sencilla y nos cuentas.
EliminarGracias por el ánimo. Un abrazo.
Acabamos de comerla con pisto por encima y ha quedado riquísima!
ResponderEliminarComo no teníamos agua con gas le hemos añadido el zumo de 1/4 de limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio...
Pq le pones tu agua con gas?
Gracias por tu receta!
Me alegro que os haya gustado y a lo mejor la variacion esta mas buena, la tengo q probar.
EliminarPues la receta q yo normalmente hacia era la misma pero con cerveza, al no poder ponerla se me ocurrió añadir algo q tuviese gas y q pudiese tomar y no habia demasiadas opciones, jeje.
Gracias a vosotros por probarla y comentar.
Salu2.
Hola, yo soy de Argentina y empece hace poco la dieta, no encuentro la harina de espelta, sabes si puedo utilizar harina de amaranto? o cual otra me conviene para reemplazar? Gracias
ResponderEliminar