jueves, 9 de febrero de 2012

CÁNDIDA ALBICANS


Esta entrada debería haber sido la primera del blog, pero en ese momento creí mas importante hablar de las cosas que más me ayudaron con la dieta y luego se me olvidó; así que más vale tarde que nunca.

La levadura común Cándida albicans está presente en todas las personas. Vive normalmente en el tubo digestivo sin causar ningún perjuicio, pero en ocasiones puede multiplicarse.

La tarea habitual de los hongos Cándida en el cuerpo es eliminar restos de comida que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Estos hongos están constantemente controlados por bacterias beneficiosas del intestino y por el sistema inmunológico, pero cuando se dan ciertas condiciones pueden proliferar sin ningún control y pueden llegar a debilitar las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse a otros tejidos. Este hongo, por lo general benéfico, se puede transformar en uno de tipo patógeno, agresivo y destructivo que puede causar una gran variedad de problemas en la salud.

Los principales sistemas orgánicos más sensibles son el digestivo, el endocrino, el urogenital, el nervioso y el inmunitario. También se ha atribuido al crecimiento de la Cándida albicans el desarrollo de alergias.

Posibles Causas del crecimiento de la C. albicans:
-       Infecciones vaginales crónicas por levaduras

-      Uso crónico de antibióticos que destruyen las bacterias saprofitas que contribuyen a mantener el control sobre la C. albicans.

-       Uso de píldoras anticonceptivas.

-       Administración oral de hormonas esteroides.

-       Estados inmunodeprimidos secundarios a patologías (cáncer, SIDA, hepatitis, etc.).

-       Utilización de corticoides ya que deprime el sistema inmunitario.

-       Uso de fármacos antiulcerosos

-       Ausencia de secreciones digestivas.

-       Presencia de demasiados azúcares en la dieta.

-       Estrés continuo.

-       Beber agua del grifo, el flúor y el cloro perjudica a la flora intestinal

Síntomas
-       Generales: fatiga crónica, pérdida de energía, malestar general, disminución de la libido

-       Gastrointestinales: muguet (crecimiento de la C. albicans en la boca), distensión abdominal, meteorismo, calambres intestinales, prurito rectal y alteración de la función intestinal.

-       Aparato urogenital: infección vaginal por levaduras e infecciones vesicales frecuentes.

-       Sistema endocrino: principalmente trastornos menstruales.

-       Sistema nervioso: depresión, irritabilidad e incapacidad para la concentración.

-       Sistema inmune: alergias, sensibilidad a productos químicos y descenso de la función inmune.


-       Trastornos asociados: síndrome premenstrual; sensibilidad a alimentos, compuestos químicos y otros alérgenos; alteraciones endocrinas, psoriasis; síndrome del intestino irritable; etc.

-       Otros: deseo insaciable de alimentos ricos en carbohidratos o levaduras.

Diagnostico:
Con frecuencia el diagnostico de la candidiasis suele ser bastante difícil de establecer. El diagnostico definitivo requiere habitualmente un cultivo de heces positivo para la C. albicans, o la demostración de unos niveles altos de anticuerpos frente a ellas.
El diagnóstico de la Cándida se suele limitar a sus manifestaciones más visibles, por lo general a las infecciones vaginales u orales. El tratamiento suele quedar restringido y localizado a esas áreas y no se suele erradicar en su origen - los intestinos - que en realidad es de donde procede la causa principal de la infección, esto hace que los síntomas vuelvan a aparecer intermitentemente a lo largo de la vida.
Por otra parte, la mayoría de enfermos de esta dolencia no están diagnosticados. Este grupo se caracteriza por presentar unos síntomas muy variados y confusos, sin embargo las analíticas y pruebas de laboratorio suelen ser normales. Estas personas siempre se sienten por debajo de sus posibilidades. Debido a esta falta de diagnóstico y tratamiento la candidiasis puede sufrirse toda la vida y convertirse en algo crónico. Desgraciadamente, muchos de estos pacientes son evaluados como hipocondríacos, depresivos, etc., y tratados con ansiolíticos o antidepresivos, lo cual contribuye a echar leña al fuego sin resolver la causa principal.
El principal problema es que los análisis en el laboratorio no garantizan el diagnóstico fiable de una candidiasis intestinal, pues la mayoría de las células de las cándidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difícil que aparezcan en los análisis de heces. No se debe descartar la enfermedad sólo por el hecho de que las pruebas salgan negativas, el diagnóstico se debería basar en una evaluación de los síntomas y preferencias dietéticas del paciente.
Hay otros métodos, que no son de medicina tradicional para detectar la candidiasis. Mi terapeuta me la detectó por biorresonancia MORA, vas viendo la evolución de la cándida cada mes, hasta que desaparece.

Tratamiento
No es conveniente darle a los hongos sus alimentos preferidos, hay que intentar  debilitar las cándidas antes de tratar de eliminarlas, para ello hay que llevar una dieta muy estricta eliminando sobre todo azúcares y levaduras.

He ido sacando la información de distintos sitios de Internet y libros pero en su momento no apunté nada. Si alguien se siente aludido que me lo diga y pondré de donde procede.

26 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy interesante, que estoy segura será útil a muchas personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchismas gracias a las dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante,yo tengo el libro de Cala Cervera,que es la doctora que me lleva,he llegado atener el sindrome de abstinencia devido a la dieta,pero poco a poco me siento mejor,y ya me he acostumbrado a la dieta despues de dos meses imedio.Hestaba super hinchada,y ahora he perdido bastantes kg.Tengo unas dudas que no se si a ti tambien te ha pasado,hace un año imedio me sentia super cansada sin poder casi andar,no me pasaba mucho,solo de vez encuando,me pegaba unos achuchones..hasta que la cosa fué a más con unos dolores en las articulacines etc etc,luego mas tarde no soportaba ningun olor quimico,colonias, suavizantes,humos...etc,de hecho todavia no los soporto,de pende de como este mi cuerpo,total me diagnosticaron,fatiga cronica,fibromialgia y sensibilidad quimica multiple,hace un año imedio,en aquel tiempo yo no tenia ni idea que podia padecer candidasis cronica¡¡¡Me diagnosticaron porque yo sola me fuy informando y llegue a esa conclusion,ya que los medicos no sabian que me pasaba y todo encajaba.Y ahora con la candidaasis he visto (un poco de luz)ya que la candidasis tiene los mismos sintomas que estas tres enfermedades,igual estoy mal diagnosticada,en fin que lio,me atrebo a compartirlo por si alguien lo lee y tambien le pasa lo que a mi por las candidas,sobretodo con lo de los productos quimicos.Por cierto cada semana hago tu receta de pan acimo y me va fenomenal,tienes razon que bueno que esta¡¡¡ja ja.Muchas gracias por tu blog,desde que lo descubri,he aprendido mas cosas que se pueden comer.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio de la dieta suele ser duro ya que cambias tus hábitos, pero poco a poco te vas amoldando y con estas recetas tienes que pensar un poquito menos. Normalmente se bajan Kilos, dependiendo de los que te sobren.
      Los dolores articulares y el cansancio yo los tengo pero es por otra razón y lo de los olores no me pasa. Mi terapeuta me diagnosticó candidiasis aunque yo fui por otras razones y eso sí me deshinché un montón.
      Espero que lo lea alguien que tenga esos mismos sintomas y podais hablarlo. Y Cala Cervera que te dice a todo eso??
      Verdad que está bueno el pan??? en mi casa les gusta mucho y suelen tomarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola me dice que tengo que esperar haber como reacciona mi cuerpo,el proceso es largo,me dijo que tengo el higado que no me depura bien,hace diez años padecí cancer de mama , quimio,etc...mas siete años con tratamiento hormonal,la doctora me dijo que tenia una (intoxicacion inducida)y el pobre higado esta saturado de toxicos,y encima con candidas,ya que el sistema inmune esta muy debil,en fin mi historia es tan larga que me daria para escrir una enciclopedia,ja ja ja.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Vaya, tenemos muchas varias cosas en común. Yo todavia estoy con el tratamiento hormonal. Al terapeuta fui precisamente para desintoxicarme de la quimio y de toda la medicación y es cuando me diagnosticó candidiasis. La candidiasis puede ser un efecto secundario de todo eso. Pero comparado con lo que hemos pasado esto es pecata minuta. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Si que tenemos cosas en comun¡¡¡Yo lo pasé muy mal,que te voy acontar que no sepas......suerte que tengo a mi hijo,que tenia un año,y me aferré a el,para seguir luchando,paso el tiempo,acabe el tratamiento y al darme de alta de la medicacion,estaba feliz,ilusa de mi,dicen que el tiempo todo lo cura,o casi,yo no guardo ningun mal requerdo de lo que pasé,al principio si,pero lo importante es que estoy aquí y ahora que podria vivir mas omenos bien,va y me sale todo lo que tengo,no quiero alarmarte,no todo el mundo que lo ha padecido le pasa como ami,faltaria más¡¡¡¡¡Ahora lo vuelvo a tener muy presente lo que pasé,debido a todo lo que me pasa,mecachis¡¡¡Perdona si hablo mucho,esque soy asi muy abierta,ja ja¡¡Un abrazo.

      Eliminar
    5. Si has superado el cancer, no vas a superar esto?? Ya veras como antes de lo que te imaginas, si sigues el tratamiento al pie de la letra, estas bien otra vez. Pero no te desanimes!! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola me gustaria saber con que medico se trata esta enfermedad ya que mi mama la tiene desde hace 2 años y aunq no come azucar y ha tomado diferentes medicamentos no se cura... lo que si ahora esta siguiendo la dieta muy estirictamente sin comer nada de lo que a la candida le gusta como pan, azucar y todo lo que ya sabemos
    tomo un medicamento nuevo el cual le afecto mas se llama ORAVING que se adhiere a la ensia, ella ya casi no tiene en la lengua pero le salio en la ensia donde se puso la medicina y por ahora esta haciendo la dieta extricta pero tenenos miedo que no se vaya a quitar.... qusiera saber si esto se puede curar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de donde esté la cándida será el médico. Si es vaginal: el ginecologo, si en la piel: el dermatólogo, el aparato digestivo: el de digestivo...
      A mí no me ha tratado ningún médico, mi terapeuta me diagnosticó mediante biorresonancia MORA y con eso me trató además de productos naturales de herboristería bueno y por supuesto con la dieta.
      Seguro que si lleva un buen tratamiento se le curará. Un abrazo.

      Eliminar
    2. yo tambien tengo candidiasis pero mi doctor me a dicho k nada me hace daño pero ya no se ni k pensar si me podrian ayudar k es lo k me hace daño y k no porfavor

      Eliminar
    3. Mira la entrada de alimentos no permitidos y te podrás hacer una idea de la dieta pero ten en cuenta que no todos los terapeutas coinciden en todos los alimentos. Cualquier duda q tengas ponte en contacto conmigo e intentaré ayudarte.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Me gusta mucho el blog! Me siento muy identificada con las personas que están desesperadas, sin saber qué hacer...
      Si me escribes a mi correo te puedo decir la terapeuta que me está tratando. Me hizo un análisis de campo oscuro y me detectaron 4 tipos de hongos. Gracias a esta detección, me han dado un tratamiento homeopático espacífico para cada uno de ellos. Por fin estoy recuperando mi salud!!
      También te puedo dar una serie de recomendaciones que te van a ayudar para poder recuperarte.
      Un saludo!
      Mis datos son:
      Sara Molina
      sarmolcur@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola Sara, yo ya no tengo candidiasis, pero sería interesante que pusieses por aquí donde has ido y lo que te han hecho para poder ayudar a otras personas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas.Este blog me parece genial ya que da un montón de ideas.
    Yo Llevo casi una año con candidiasis y de momento solo he ido al ginecólogo (a 5 diferentes) y aunque me han dado diferentes tratamientos (fluconazol, itroconazol, cremas vaginales, ovulos etc.), no la consigo eliminar, así que me he puesto a hacer la dieta por mi cuenta,y a tomar infusiones de lapacho, pero claro nadie me lleva ningun control y a veces tengo dudas de si lo estoy haciendo bien y de lo que puedo o no comer. Alguien conoce a algun naturópata o médico bueno y que no sea muy caro en Barcelona?
    Yo, desde que empecé la dieta estoy más animada, pero sigo teniendo molestias (y sobre todo dolor al tener relaciones sexuales).

    Gracias a todos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada gracias por tu comentario.
      Si que deberías ir a algún terapeuta ya que solo con la dieta no es suficiente.
      De momento las dudas que tengas de lo que puedes comer(hay una entrada con alimentos prohibidos) me lo puedes preguntar a mí y yo te lo diré según mi terapeuta.
      Los terapeutas de Barcelona que mas se oyen por aquí son Cala Cervera y Saavedra pero no te puedo decir más y supongo que no serán muy baratos. De todas maneras en Barcelona debes tener un amplio abanico de ellos.
      Mucho ánimo, un saludo.

      Eliminar
  6. Buenos días, primero agradecerte por el blog ya que explicas de manera muy sucinta y entendible sobre esta enfermedad, y también pedirte por favor si tuvieras información adicional me la puedas enviar ya que me encuentro muy preocupada porque a mi papá de 52 años le hicierón en un laboratorio un análisis de ESPUTO y le dieron de Resultado: POSITIVO SE AISLÓ CANDIDA ALBICANS, le dijeron que no tiene cura y que deje su trabajo ya que entra a cámaras congeladoras, mas no le han recetado ningún tratamiento supongo porque no es muy común esta enfermedad pero me encuentro sumamente preocupada ya que leí que puede ser mortal ayendeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias por tu comentario. La información general está resumida en esta entrada.
      Yo tuve candida y en este momento ya no tengo, si que se cura y tampoco he leído que puede ser mortal.
      Entérate de algún terapeuta en tu ciudad y que le vean ya que los médicos de medicina tradicional no suelen hacer mucho caso a esto.
      Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarla.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola.
    Os habla un depresivo crónico. Llevo 10 años luchando contra un cansancio y un malestar que no me deja vivir. He ido a todo tipo de especialistas que me han diagnosticado cadauno lo suyo; desde traumatólogos (cervicales), otorrinos (neuritis vestibular), neurólogos, naturópatas, pruebas de sueño... Nadie ha sabido dar en el clavo. Finalmente acabé pasando por varios psiquiatras que me han cebado a antidepresivos durante años. Estos medicamentos los he dejado 2 veces y he recaído en las 2. Pero soy muy tozudo. Actualmente los estoy dejando por tercera vez pero de forma mucho más progresiva y al mismo tiempo estoy haciendo una dieta estricta ya que me encontraron intolerancia al gluten y a los lacteos. Llevo 8 meses con esta dieta; he perdido 10 kilos y la falta de energia sigue como siempre.Estoy desesperado.
    Hoy os escribo porque me han llegado unos resultados de examen de heces en los que sale CANDIDA ALBICANS positivo. Estoy a la espera de visitar a la doctora, pero me gustaria saber o leer alguna recomendación o de algun caso parecido que pudiera ayudarme, y si puedo ser al fin optimista o no.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que puedas, es q debes ser optimista!!! si lo que tienes es candidiasis ya veras como con la dieta y algun otro producto q te darán poco a poco te vas encontrando mejor.
      Si con el médico no mejoras, prueba a ir a un terapeuta que quizás te vaya mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. que bien haber llegado a este blog. Hace unos días un médico osteópata y especialista en medicina china me dijo que tenia candidisis intestinal, intolerancia al trigo y a la.proteina de la leche de vaca.Además que tengo muchos problemas ovaricos. Me ha dicho que todo puede estar relacionado. Ahora un mes de dieta estricta más la toma de probióticos concretos. A ver q tal va. Me apunto tus recetas para tener ideas. mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. que bien haber llegado a este blog. Hace unos días un médico osteópata y especialista en medicina china me dijo que tenia candidisis intestinal, intolerancia al trigo y a la.proteina de la leche de vaca.Además que tengo muchos problemas ovaricos. Me ha dicho que todo puede estar relacionado. Ahora un mes de dieta estricta más la toma de probióticos concretos. A ver q tal va. Me apunto tus recetas para tener ideas. mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar