martes, 10 de abril de 2012

CREMA DE CALABAZA

Hacía ya tiempo que no ponía ninguna receta de cremas, el otro día leyendo Cuerpomente vi esta receta y justo acababa de comprar una calabaza, así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado.


Ingredientes (4 personas)
600 gr de calabaza
150 gr de cebolla
600 ml de caldo de verduras (yo puse agua)
2 ramas de tomillo
1 rama de perejil
30 ml de aceite de oliva
Pimienta negra y sal
Preparación
1.- Se pelan tanto la cebolla como la calabaza y se trocean ambas en dados de tamaño similar (yo lo trocee con la Thermomix)
2.- Se sofríe la cebolla y cuando esté blanda, se incorpora la calabaza junto con el tomillo y se rehoga todo bien. Se cubre con caldo vegetal y se deja hervir 15 minutos aproximadamente.
3.- Pasado ese tiempo, se retira el tomillo y se tritura la calabaza.
4.- Se rectifica de sal y se sirve con un poco de tomillo, perejil y pimienta negra recién molida para decorar.


6 comentarios:

  1. Desde que descubrí la calabaza, no he parado de hacer cosas con ella y es que está deliciosa. Me encanta el toque del tomillo, lo voy a probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me gusta mucho igual como dulce que como salado, simplemente al horno ya está buenisima; además es un gran antioxidante. Y el tomillo le da un punto a la receta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola ! tiene muy buena pinta,pero....tengo entendido q la calabaza es uno de los alimentos prohibidos para la candida...no? por lo menos segun la dieta de Cala Cervera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, la verdad es que no sigo la dieta de Cala y no tengo ni idea de los alimentos permitidos o no. En las hojas que me dió mi terapeuta, estaba como alimento permitido. Creo que hay alimentos muy claros que nadie permite pero hay otros que cada terapeuta opina de manera distinta,siento no poder esclarecerte mas. Un saludo.

      Eliminar