viernes, 20 de abril de 2012

GUACAMOLE

El Guacamole es una salsa espesa típica de la gastronomía mexicana y centroamericana. En la receta originaria, los ingredientes son machacados en un recipiente parecido al mortero.

El guacamole de la foto, lo serví con unos triángulos de maíz de Mercadona. Si os gusta picante le añadís un poco de chile.

El hueso se pone para evitar que se oxide.



Ingredientes
1 Aguacate grande y maduro
1Tomate pequeño y maduro
2 dientes de ajo
2 ramitas de cilantro
El zumo de 1/4 de  limón

Preparación
Lo podemos hacer de dos formas:

-       Unir todos los ingredientes con la batidora, queda una salsa muy fina sin ningún tropezón. Añadir sal al gusto.

-       O bien, cortar muy pequeño el tomate, el ajo y el cilantro por una parte y por otro lado machacar con un tenedor el aguacate (la textura que nos guste), añadir el zumo de limón y mezclar con el resto de ingredientes. Salar.


2 comentarios:

  1. A mí me gusta más triturado, no sé porqué y fíjate, no utilizo cilantro, me gustaría probarlo con él, pero es que mi marido lo aborreció en Guatemala y Honduras, después de estar 3 meses comiéndolo en casi todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me gusta mas triturado, la mezcla de sabores queda unificada, falta cebolla pero no podemos tomar. El cilantro le da un toque, la proxima vez que hagas pones un poco, así lo pruebas y tu marido recuerda (jeje). Acabo de pasar por tu blog y me ha hecho mucha ilusión lo que has puesto. Un abrazo.

      Eliminar